Connect with us

Cuba

Revolución debe ser “sexy” y “cool”

Published

on

Un joven, conocido por su militancia a tiempo completo en las redes sociales a favor de la Revolución cubana, dijo que esta tenía que ser sexy y cool, no chea.

Uno de los polluelos recién salidos del cascarón dentro de la pléyade de jóvenes comprometidos con la llamada Revolución  -las diferencias entre aquella del 59 y esto que se está viendo actualmente son abismales- , el joven periodista espirituano Pedro J. Velázquez es víctima merecida de memes en las redes sociales. Anunció, en un encuentro virtual donde comparecieron entre otros el terror de las manzanas en la isla, Iroel Sánchez, que la Revolución cubana debería ser “sexy” y “cool”.

Pedro J., cuyas dotes como periodista están en entredicho luego de haber repetido un año por mal estudiante, dijo que la gente tiene que querer “embarrarse” de Revolución, aunque no aclaró si el embadurno debería ser tipo miel, o de otro tipo; quizás como la sustancia utilizada por Yanelys Nuñez para su performance protesta en el Capitolio.

Lo cierto es que Pedro J., sobre quien pesan además acusaciones sobre sus viajes a Panamá para comprar “pacotilla capitalista” para luego revenderla en Sancti Spíritus, provincia donde reside, se emocionó muchísimo con su sugerencia. Luego, fiel a su estilo, se desbordó al hablar de la reacción a un video suyo del cual fue protagonista el trovador cubano Pedro Luis Ferrer, y dijo que se sentía “segregado”.

En verdad nadie entendió mucho a Pedro J., cuyas deficiencias a la hora de resaltar en las redes son tan notorias que hasta ya acumula grados para ser considerado uno de los gatillos alegres del proceso; proceso que defiende 24 horas al día, siete días a la semana, subvencionado con una internet que evidentemente le facilita el gobierno, aunque él asegura que son sus padres los que se la pagan.

La joya de su Revolución sexy y cool, se las incluyo aquí debajo. Muestra inequívoca de que no se miente. Que lo dijo, ahora ya afeitado y con pulóver de la Casa de las Américas puesto, en un lugar que no es su casa, aunque su casa, según fotos que se han filtrado no tiene nada que envidiarle a esta con columnas de mármol.

https://twitter.com/norges14/status/1357316745585917958

Lo bonito de su “discurso” es que de manera intrínseca reconoció que los jóvenes cubanos parecen estar cada día más lejanos de aquella Revolución que un día se les prometió a sus padres y abuelos que transformaría sus vidas.

“La revolución tiene que dejar de ser ese momento enquistado, eso del aburrido que está hablando”.

O sea: la misma Revolución “chea” que desencantó a su tía, quien emigró de Cuba porque aquella no era ni sexy ni cool.

Velázquez manifestó sentirse preocupado porque la oposición al gobierno se articula a través de las redes sociales, creando burbujas digitales, y entre esas campañas de burbujas, mencionó la de NTV Miente, Yo Apago, Yo Ahorro, Apaga El Televisor.

“Son burbujas que se van creando en las redes sociales para que tú creas que el pueblo en verdad quiere apagar el televisor. Porque lo que ellos no te dicen es que las redes sociales más importantes que hay en Cuba son los medios de comunicación tradicionales, estatales”, afirmó.

La intervención de este periodista, como decíamos al inicio, desató una ola de memes en las redes sociales, e incluso se lanzó el reto #GusaneraCoolYSexy donde diversos activistas y opositores subieron fotos en poses sexys y divertidas.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Pedro Luis Ferrer: “en Cuba hay gente que se dedica a hacerte la vida imposible”



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO