Connect with us

Cuba

Pedro Luis Ferrer: “en Cuba hay gente que se dedica a hacerte la vida imposible”

Published

on

El conocido cantante cubano Pedro Luis Ferrer dejó otra de sus acostumbradas reflexiones poéticas muy certeras sobre la realidad cubana, sobre todo en momentos en que el gobierno llama disidente a todo aquel que se atreva a protestar.

Pedro Luis Ferrer, cantante cubano que se hizo muy popular por temas como “Inseminación artificial” -la recordada vaquita Pijirigua-, compartió en un post este lunes su opinión sobre la postura oficialista de catalogar como disidentes a las personas que protestan ante actos arbitrarios.

“Por mi propia experiencia sé que en Cuba hay gente que se dedica a hacerte la vida imposible. Es como un deporte. Entonces, cuando tú gritas y denuncias (en una circunstancia donde son ineficaces los canales nacionales que recepcionan la queja ciudadana), ellos pretenden usar tu grito denunciante para justificar su maltrato: -“¿Vieron? -se dicen complacidos-. Queda demostrado que es un disidente”, escribió el también poeta en redes sociales.



El artista, notable por su exquisito doble sentido, se refirió a cómo funciona lo que llama la “fábrica de disidentes” en Cuba y compartió unos versos que ilustran su forma de entender la realidad cubana.

“El acto de protestar es considerado un servicio al ‘enemigo’ (los revolucionarios tienen que aguantar estoicamente en silencio). ¿Y acaso son ‘amigos’ quienes dan motivos para la protesta? Así es como funciona la fábrica de disidentes, un círculo vicioso indetenible. Si fuera cierto que la CIA tiene que ver con eso… entonces le están prestando un servicio esmerado”, añadió Pedro Luis Ferrer.

Para concluir su post, dejó unos versos que ilustran perfectamente el dilema que se vive en la isla hoy, donde el gobierno toma como acto de traición cualquier criterio contrario a sus medidas y reparte el título de “mercenarios” a diestra y siniestra.

EL GRITO

(décimas)

Pedro Luis Ferrer

A Florinda la punzante

la tildan de “condotiera”:

dicen que cobra en frontera

moneda del contrincante.

Y es que su grito es calante

con la furia de Sanzón.

Gente de su filiación

ha contado en Equixtán,

que grita porque le dan

con un tronco en el pezón.

-¿Cómo no voy a gritar

si provocas mi pesar?

A Juanito el protestante

lo tildan de mercenario:

dicen que cobra salario

por su bullanga constante.

Y es que el grito es abundante

como quid de los erebos.

Las ninfas y los mancebos

han expuesto en Equixtán,

que grita porque le dan

con un martillo en los huevos.

-¿Cómo no voy a gritar

si provocas mi pesar?

¿Silenciar el desconcierto?

Si no grito es que estoy muerto.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO