Connect with us

Florida

Revocan licencia a cirujano estético cuya paciente murió en el salón de operaciones mientras se hacía un brasilian butt lift

Published

on

Un médico del sur de la Florida con varios años de ejercicio práctico dentro de la cirugía estetíca no podrá volver a realizar los llamados “brasilian butt lift” (levantamiento de nalgas) según un dictamen dado a conocer esta mañana.

Funcionarios dijeron que el Dr. Arnaldo Valls ha sido acusado de negligencia médica, luego de que una paciente de 40 años de edad, residente en la localidad de Baton Rouge, muriera “en sus manos” luego de una operación que tuvo lugar en una clínica de Miami en diciembre de 2017.

Los examinadores médicos dijeron que la paciente murió luego de que Valls golpeara una vena mientras le inyectaba grasa en el trasero.

“Eso causó que viajara a sus pulmones y que le provocara un paro cardíaco,” reza el informe.

Los hechos a los que alude este informe médico revelado este jueves y que invalida la praxis del Dr. Valls son los referentes al fallecimiento de Kizzy London, una mujer que viajó desde la localidad de Baton Rouge hacia el Sur de la Florida debido a que los precios de la operación a la cual deseaba someterse eran significativamente más baratos.

El fatídico desenlace tuvo lugar en la clínica Jolie Surgery Center en Miami, donde operaba el Dr. Valls. El centro estético Jolie, había promocionado unos “Especiales Navideños” y en busca de ellos llegó London a Miami. Desafortunadamente la mujer no encontró lo que buscaba sino algo peor: la muerte.

El Dr. Arnaldo Valls, un medico practicante desde el año 1969, de acuerdo con los registros de salud de Florida, cobraba $ 3.500 por el levantamiento de gluteos.

Al momento del suceso, el centro quirúrgico se apresuró a decir que “el Dr. Valls jamás había perdido un paciente” y que tenía un historial limpio. Del mismo modo dijeron que se encontraba “enormemente impactado” por lo ocurrido.

En un comunicado enviado a través del sitio web de Jolie, la instalación escribió: “Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de nuestro paciente…” Y agregó más adelante:

“Las cirugías cosméticas, como todas las cirugías, conllevan cierto grado de riesgo”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO