Connect with us

Cuba

Revista Breaking Travel News anuncia próxima apertura del Hotel Packard en La Habana

Published

on

La revista especializada en turismo Breaking Travel News, anunció la víspera la apertura del Iberostar Grand Packard, el que llaman “primer hotel de lujo en el corazón de la Habana Vieja”.

En la nota publicada en la revista, de la cual ya se nos había dado un antecedente en la prensa cubana el pasado 13 de Julio,  se resalta el hecho de que Iberostar Hotels & Resorts “reabre uno de los edificios más emblemáticos de La Habana, rindiendo homenaje a la historia colonial de la capital y su desarrollo,” y recoge declaraciones de Aurelio Vázquez, director de operaciones de Iberostar Grupo en las que el directivo afirma que “el Iberostar Grand Packard representa no solo nuestro compromiso con Cuba y el respeto por su pasado y presente, sino también nuestro compromiso con la excelencia, la calidad y la experiencia del cliente”.

“Cuba siempre ha sido uno de nuestros destinos prioritarios y uno de los favoritos de nuestros clientes a nivel internacional”, dijo el funcionario, apuntalando la voluntad del grupo que representa y su apuesta por el destino cubano desde que entraran en la isla en el año 1993. Desde entonces, Iberostar ha elevado a 20 las propiedades que administra en la isla. La mayoría de estas instalaciones son hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Hotel Packard, antes de su restauración Foto: O. Jaeggi

Hace aproximadamente unos quince días, el vicepresidente de Mercadotecnia de Gaviota, Frank Oltuski, dijo que la apertura del Packard  “ya genera expectativas por su calidad y privilegiada ubicación” pues su puesta en funcionamiento “reforzará la oferta hotelera de lujo en la capital iniciada con el Gran Hotel Manzana Kempinski”.

Breaking Travel por su parte, asegura que el objetivo del grupo español es mantener la herencia cubana y ofrecer una experiencia auténtica, “combinando la arquitectura original de la propiedad con la innovación moderna y el lujo”.

Avala además el hecho de que la cadena hotelera española, haya decidido reformar este edificio histórico, “restaurando su esplendor original.”

El hotel abrirá hacia el final del año, en el cuarto trimestre, coincidiendo  con la celebración del 500 aniversario de la fundación de La Habana y los 25 años de presencia en la isla de Iberostar Hotels & Resorts.

El mismo tendrá 321 habitaciones de lujo y una amplia variedad de experiencias de comidas y bebidas con tres bares y seis restaurantes.

La nota resalta el hecho de que en el otrora Packard, una vez se alojaron personalidades ilustres como Pablo Neruda y Marlon Brando.

Hotel Packard, hacia las primeras décadas del Siglo XX Foto: My Old Cuba / Facebook

“El edificio – dice la nota – “conserva la esencia del Paseo del Prado, la avenida más importante de La Habana Vieja; y se eleva con un espíritu pionero con una estructura superior moderna, donde los huéspedes pueden disfrutar de las vistas más espectaculares de la capital hacia el paseo marítimo y la Bahía de La Habana, así como el Castillo de los Reyes Magos.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO