Connect with us

Cuba

Gaviota abrirá 2.750 habitaciones en Cuba en 2018

Published

on

La prensa oficial cubana reportó esta mañana que el grupo hotelero estatal cubano Gaviota, líder de la industria turística en la isla, abrirá 2.750 nuevas habitaciones antes del fin de 2018.

Gaviota arribará así a la cifra de 33.200 habitaciones de hotel en 93 instalaciones diseminadas por todo el territorio nacional.

El diario oficialista Granma dijo que el país espera, este año, recibir una cifra récord de cinco millones de visitantes extranjeros, para cumplimentar así un excelente repunte turístico desde que en diciembre del 2014 autoridades de Estados Unidos y la isla decidieran establecer las pautas para el mejoramiento de las relaciones entre ambos países. El hecho propició el atraco en la isla de numerosos cruceros procedentes de varías compañías navieras con base en la Florida, con el consiguiente incremento del número de visitantes en la isla caribeña.

Como pàrte de esta “reanimación” en Gaviota, entrarán en funcionamiento varias instalaciones nuevas como el Ocean Arenas Blancas, de 546 habitaciones, ubicado en Cayo Cruz, al norte de la provincia de Camagüey. En este “nuevo destino turístico” se encuentra además el Hotel Quebrada.

En Holguín por su parte, entrará en explotación el Iberostar Holguín, de 638 habitaciones”, anunció el vicepresidente de Mercadotecnia de Gaviota, Frank Oltuski.

Oltuski brindó además actualizaciones sobre los esfuerzos que se realizan en los barrios habaneros de Miramar y el Vedado, donde varias compañías constructoras realizan trabajos de construcción para incorporar a la planta hotelera del país, varios hoteles modernos, que estarían listos para el año 2021, según los planes de la compañía.

“Glorias de antaño como el Gran Hotel, el edificio de la fábrica de tabacos Corona, el hotel Regis, el Palacio de Cueto y el del Marqués de Monte Hermoso están siendo intervenidas y reabrirán convertidas en alojamientos de lujo en el centro histórico de La Habana”, adelantó el funcionario. A ellos se sumaría el hotel Paseo del Prado, que prevé abrir el año próximo, pero en la zona de La Habana Vieja y que contará con 250 habitaciones.

Pero sin dudas, la más esperada de las aperturas este año será la del Iberostar Grand Hotel Packard, que contará con 321 habitaciones.

Oltuski dijo que el Packard “ya genera expectativas por su calidad y privilegiada ubicación” pues su puesta en funcionamiento “reforzará la oferta hotelera de lujo en la capital iniciada con el Gran Hotel Manzana Kempinski”.

El turismo, un sector que genera medio millón de empleos en la isla, es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+