Connect with us

Cuba

Restaurantes de Miami se unen a la Ruta de la Fabada 2019

Published

on

La Ruta de la Fabada que ya ha lleva cuatro ediciones en Madrid y Asturias, alcanza su quinto año con la novedad de que se celebrará por todo el mundo. Cuatro restaurantes de Miami se incorporan este año en la quinta edición, que se desarrollará del 8 al 24 de febrero.

Según ha trascendido, los restaurantes Xixón, Kebo, El Manchego y Pairings by Tomás Cuadrado, todos de la ciudad, son de los 50 de 10 naciones que están este año dentro de la Ruta de la Fabada.

https://www.instagram.com/p/BtgKmxmH-FH/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BteI8BfHrNc/?utm_source=ig_web_copy_link

La convocatoria precisa que en el caso de “los participantes a nivel internacional, solo se les pide que elaboren un menú Ruta de la Fabada, compuesto por un entrante, plato principal, Fabada o fabes con tropiezos (almejas, marisco, etc) postre y bebida”.  Una información de Diario Las Américas explica que en el caso del restaurante Xixón, ubicado en la 2101 SW 22 Street (Coral Gables), presentará para sus clientes un menú de croquetas de queso cabrales, fabada asturiana y torrejas con helado.

Como actividad complementaria a la Ruta, se anuncia para el sábado 16 de febrero y como es tradicional el Día Mundial de la Fabada. En redes sociales se promociona con el hashatg #FabadaDay.

Desde su primera edición en el año 2015, La Ruta de la Fabada es un proyecto gastronómico de la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. Sus organizadores persiguen como objetivo principal promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos.

Esta V Ruta de la Fabada, del 8 al 24 de febrero, es patrocinada por “La Faba de Asturias-IGP” y Alimentos del Paraíso Natural. Además colaboran en esta V edición: la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), Renfe, Las Caldas Villa Termal, “Elije Menú” y Compromiso Asturias XXI.

Las fabes, el chorizo, la morcilla, el tocino, el lacón y el azafrán dan sabor al plato más emblemático de Asturias. La fabada sobresale en la gastronomía española desde finales del siglo XIX.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO