Connect with us

Cuba

Restaurante cubano en Washington es multado por discriminar a una mujer transgénero

Published

on

El restaurante “Cuba Libre”, muy popular en Washington sobre todo entre los miembros del cuerpo diplomático cubano que acuden al lugar en ocasiones para invitar a extranjeros a degustar la buena y sabrosa cocina criolla, fue multado por un tribunal de la ciudad luego de que un supuesto caso de marginación de una persona transgénero se viralizara por las redes sociales y el asunto terminara en manos de la justicia.

Según reveló el diario The Washington Post, el restaurante “Cuba Libre” fue multado con $ 7,000 para satisfacer así la demanda de Charlotte Clymer, una persona transgénero que el pasado 22 de junio mientras estaba en el establecimiento usó el baño de las mujeres y al salir del mismo un gerente del lugar le pidió su identificación bajo sospecha de haber sido “un hombre que se metió en el baño de las mujeres”.

La discusión entre Charlotte y el gerente fue escalando en el tono y terminó con ella expulsada del lugar. La mujer conocedora de sus derechos se buscó un abogado y ahora el restaurante deberá pagarle esa suma a Charlotte Clymer, quien es activista de la Campaña de Derechos Humanos, y aboga por la igualdad LGBTQ.

Según la demanda, una empleada la siguió hasta el baño. Luego esta avisó al gerente.

Charlotte explica que cuando ella sacó la Ley de Derechos Humanos de D.C. y la mostró al gerente en su teléfono, este le dijo que se fuera y luego llamó a la policía.

La Ley de Derechos Humanos de D.C. prohíbe la discriminación basada en la identidad o expresión de género en la vivienda, el empleo, las instalaciones públicas y las instituciones educativas.

El restaurante ahora, además de pagar la multa, deberá también capacitar al personal sobre las leyes de D.C. con respecto a la identidad de género y los letreros de que ‘todas las personas pueden usar el baño que corresponda a su identidad o expresión de género’, dice la declaración.

El restaurante aparentemente luego, había tomado ya algunas medidas.

Barry Gutin, uno de sus copropietarios dijo que el restaurante “ya se había disculpado”, y explicó que los empleados involucrados fueron despedidos.

Charlotte por su parte dijo que el acuerdo era “un gran resultado”.

https://twitter.com/cmclymer/status/1085600857138311168

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO