Connect with us

Celebridades

Residentes en Mar-a-Lago tristes por derrota de Trump

Published

on

Mar-a-Lago ha cambiado su prestancia. El lugar no es lo animado que era antes. La derrota de Trump en las elecciones ha provocado un cambio en el resort.

Laurence Leamer, historiador y autor de Mar-a-Lago: Inside the Gates of Power en el Palacio Presidencial de Donald Trump, dijo el sábado al presentador de MSNBC Alex Witt en ‘Weekends with Alex Witt‘, que muchos miembros leales de Mar-a-Lago se van porque ya no quieren tener ninguna conexión con el expresidente Donald Trump. Al hablar del resort expresó: “Es un lugar muy desanimado”.

Dice CNN que varios miembros se retiraron del lugar recientemente alegando que la comida no estaba buena; sin embargo, como explica Leamer todos “se retiraron en silencio” después de que Trump dejó el cargo. La típica estampida de cuando un barco comienza a hacer aguas.

“Es un lugar triste … no es lo que era”, señaló Leamer.

Leamer cree que muchas de esas personas que hasta pagaron 200,000 dólares por las membresías de Mar-a-Lago, no seguirán pagando ese precio por ir a un lugar que, contrario a los hoteles y las empresas de hostelería de Trump que se vieron particularmente afectados durante la pandemia del coronavirus, vio aumentar sus ventas durante el último año, de 21,4 millones de dólares a 24,2 millones de dólares.



En una clara evidencia de cuánto ha disminuido su poder allí, dice Leamer que gente que votó por él, residentes en Palm Beach, no lo ven ya con los mismos ojos.

“Tenían la esperanza de que redujera los impuestos y que el mercado de valores siguiera en auge”. La llegada de la pandemia de la covid-19 estropeó los planes que esta gente tenía.

Sin embargo, algunos se han quedado con él hasta el final y le son fieles. Tienen esperanzas. Otros no tanto.

“Haremos algo, pero no todavía”, dijo Trump a un reportero en su complejo de Mar-a-Lago el pasado viernes.

La nueva vida de Trump

Otros como Johnny McEntee y Hope Hicks, dos de sus confidentes más confiables, se negaron a unirse a él en Florida después de pasar años a su lado en la campaña electoral y en el ala oeste.

“Le fue bastante bien cuando estaba en el sector privado, así que creo que va a hacer lo suyo”, dijo un exfuncionario de Trump sobre McEntee.

El medio Político dijo esta mañana que muchos de los ayudantes de Trump andan ahora a la búsqueda de trabajo.

Un estratega republicano expresaba que muchos de ellos, a pesar de su excelente currículum, se han visto prácticamente sin ninguna posibilidad de conseguir trabajos en las empresas estadounidenses y algunos incluso habían visto desaparecer pistas prometedoras después de lo sucedido el pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

“Están realmente jodidos”, apuntó el estratega, señalando a algunos altos funcionarios que se mantuvieron con Trump hasta el amargo final.

El exjefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, quien pasó siete años en la Cámara de Representantes antes de unirse a la Casa Blanca, incluso estaba considerando un puesto en la Organización Trump debido a la falta de opciones laborales para él.

Trump, mientras, se ha mantenido fuera del ojo público desde que dejó Washington el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden.

Jugó al golf dos veces en el club del mismo nombre en West Palm Beach y se le ha visto junto a familiares y amigos en Mar-a-Lago; rodeado por un pequeño grupo de ayudantes, y personal que está siendo empleado por la Administración de Servicios Generales como apoyo a los expresidentes.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Caída en casos de covid en EEUU no se deben a la vacuna

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO