Connect with us

Published

on

Una niña de 8 años de edad pasó el susto de su vida cuando, de manera inconsciente cayó en el foso de una reserva de osos panda en una reserva natural, en China. Afortunadamente la menor pudo ser rescatada sana y salva sin que sufriera lesiones.

No está claro si la menor corría algún peligro, pues las imágenes muestran a los osos panda más curiosos que agresivos, pero los animales suelen actuar con gran instinto de territorialidad, y aunque los panda son conocidos como criaturas cariñosas, los machos adultos suelen ser muy protectores de su habitat.

Un celular grabó el dramático momento en el que la menor fue puesta a salvo luego de caer desde una altura de 6 pies.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, el hecho tuvo lugar en un  área de observación en el recinto de pandas gigantes ubicado en la Base de Investigación Chengdu de Cría de Panda Gigante en la provincia de Sichuan.

Un oso panda primero, otro después, y un tercero se acercaron a la niña, mientras desde arriba personas adultas se enfocaban en su rescate.

Fue un empleado del parque, identificado como Liu Guihua, quien finalmente pudo jalar a la niña con un palo, y luego sujetarla por su brazo y subirla, hasta que pudo estar a salvo informó el diario China Daily.

Los pandas, mientras, se quedaron mirando como fue que “la intrusa” fue sacada de allí.

Las rejas aquí son bastante altas, por lo que, a menos que se suba sobre ellas, sería imposible caer“, dijo a los medios chinos, un empleado del parque, con lo cual achacó a la menor – y seguramente a los padres de esta que la llevaron allí – toda la responsabilidad por el incidente.

La Base de Investigación de Chengdu sobre Cría de Panda Gigante en la provincia de Sichuan emitió tras el suceso una advertencia: los pandas no son tan dóciles y dóciles como parecen. 

Los pandas son animales potencialmente peligrosos, e incluso sus cuidadores deben mantener su distancia una vez que estos animales cumplan 2 años de edad“, dijo la Base en un comunicado y luego advirtió a los visitantes que “deben permanecer en la zona de seguridad designada.

No es esta la primera vez que suceden hechos similares, principalmente en zoológicos, cuando niños se separan de los brazos de sus padres y curiosos se acercan tanto a los lugares donde se encuentran los animales que terminan cayendo dentro de los fosos naturales donde estos habitan.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO