Connect with us

Cuba

Reportan cinco personas fallecidas en fatal accidente de tránsito en Camagüey

Published

on

La provincia agramontina vuelve a vivir jornadas de luto tras el fallecimiento de cinco personas, todos adultos, en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada del pasado 27 de octubre a unos ocho kilómetros del poblado conocido como Lombillo, ubicado en la carretera del Circuito Norte en Sierra de Cubitas.

En el accidente – según reportó Radio Cubitas – perdieron la vida  Odersy Guerras Leyva, 23 años; Manuel Daniel Fernández, 26 años y Yosel Estrada Bleque, 34 años, todos residentes en la localidad de Sola.

De Campechuela, en la provincia de Granma es otro de los fallecidos y el más joven de todos, nombrado Leonardo Manuel Martínez, de 18 años de edad.

En el accidente también perdió la vida Yoleidis Calunga Poll, de 49 años, vecino del Central Brasil en el Reparto Cadena, quien era el conductor del ómnibus Yutong que se proyectó contra un camión V-8.

En días pasados, y vecinos también de esa provincia eran los viajeros de un auto de turismo que, proveniente de La Habana, se impactó contra un camión de pasajeros que viajaba desde Camagüey hacia la provincia de Cienfuegos.

Como resultado de este otro lamentable accidente de transito, todos los ocupantes del auto, a excepción de una menor de edad fallecieron en la escena.

Los ocupantes del vehículo viajaban a la provincia agramontina a celebrar un cumpleaños cuando en un tramo de la carretera bastante recto, invadieron la senda contraria y se impactaron contra la defensa del camión.

Una fuente cercana a Cuballama y residente en la localidad de Arroyo Blanco, dijo que el tramo a pesar de ser un tramo recto es estrecho y que en horarios bien tempranos de la mañana o por la tarde – según el sentido en que se maneje – suele estar “de frente” a los ojos de los choferes.

Cuba ha reportado este año varios accidentes la mayoría por causas como: conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, animales sueltos en la vía, mal estado técnico de las vías y/o los vehículos, no respetar el derecho de vía, exceso de velocidad, circular sin o con poca luz en horarios nocturnos y por lugares no autorizados, y el adelantamiento indebido.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO