Connect with us

Florida

Reparaciones en el MacArthur Causeway presagian grandes atascos en South Beach (Miami)

Published

on

De acuerdo con una publicación digital, numerosos usuarios postearon durante el fin de semana numerosas fotos de atascos que están ocurriendo en los puntos de acceso a la ciudad de Miami Beach, más específicamente en el puente MacArthur Causeway  donde hubo un atasco de diez cuadras a la redonda, asegura la publicación.

Este fue, dice la publicación, el primer día de trabajo de un proyecto de construcción que demorará dos años.

Lo más triste, al parecer, es que si esto fue el comienzo, y hubo un atasco de diez cuadras a la redonda, cuando de verdad la construcción esté en su apojeo ¿qué sucederá?

No es una alarma casual. No. El impacto del atasco fue tal que provocó una reunión de “urgencia” de los comisionados de la ciudad de Miami Beach con el contratista FDOT, responsable del trabajo.

En la reunión el Comisionado Micky Steinberg dijo, ‘El problema es que es una entrada / salida tan grande para nuestra comunidad y también hay trabajo que se está haciendo actualmente en la otra gran entrada / salida ahora en la Julia Tuttle’.

Micky, además, dijo que eso es terrible en esta época del año.

“En este momento, es verano y es horrible lo que está sucediendo en este momento. Solo puedo imaginar lo que sucederá y cómo se va a exasperar durante el año de trabajo y cuando comience el año escolar”.

La funcionaria dijo que además, están llegando muchas personas de “afuera”, gente que no se tiene idea de que “estarán”.

El problema en el MacArthur Causeway se agrava porque, de acuerdo con la FDOT, se trata de un puente viejo.

En ese sentido, trabajos que habían sido anunciados dentro de determinado horario se pueden extender.

John Bolton, el ingeniero de proyectos de FDOT, pidió disculpas incluso en su intervención, pero detalló que el puente “tiene problemas” y el deterioro es severo.

“Va a ser un problema. No es un proyecto fácil. El puente tiene más de 60 años. La parte inferior está en un estado muy deteriorada, especialmente en el lado este, donde las motos acuáticas han rociado una gran cantidad de agua salada hasta el puente.

El ingeniero incluso mostró fotos donde quedó evidenciado el daño que hay en las vigas.

“Están muy deterioradas, hay mucho óxido y corrosión,” apuntó.

El ingeniero dijo que si bien el proyecto tiene previsto durar 2 años, la afectación en el cierre de carriles demorará sólo 9 meses. No obstante a eso, durante el fin de semana, el atasco fue superior a lo que se esperaba.

Bolton, ante las críticas se defendió diciendo:

“Básicamente, tenemos solo seis carriles que entran y salen de Miami Beach. Vamos a necesitar dos de esos carriles para hacer este trabajo (reemplazar la plataforma del puente de concreto). La primera noche el FDOT requerió dos carriles para colocar paredes de barrera para delinear el carril que se cerrará inicialmente. ‘El tráfico fue horrible.
Incluso peor de lo que esperaba.”

El ingeniero dijo que se va a necesitar tener un mes y medio cerrado cada carril.

“El gran impacto que tenemos que mitigar es cuando cerremos los carriles dobles en cada dirección’. Cada vez que ocurra un cierre de doble carril, durará aproximadamente seis días.

“Vamos a mover tantas operaciones como podamos al horario nocturno, probablemente de 10 a 6 a. M., De domingo a jueves por la noche,” explicó.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO