Connect with us

Cuba

Renuncia René Pedrosa, vocero de Alcalde de Miami, tras escándalo

Published

on

René Pedrosa

En lo que los medios llaman “conducta inapropiada”, René Pedrosa, destacado periodista que durante años se desempeñó como uno de los estelares en el Canal 41 de Miami, y que desde hace un tiempo desempeñaba el cargo de vocero del Alcalde de Miami, Francys Suárez, renunció a sus funciones.

El motivo de la renuncia no ha sido especificado a la prensa pero se asegura que a René Pedrosa se le abrió expediente de investigación en su contra por “conducta personal inapropiada”. Según indicó la Policía de Miami, René Pedrosa no ha sido arrestado ni acusado de ningún delito. Al menos hasta ahora, pero se le investiga.


El alcalde Francis Suárez se reunió en la mañana de este martes con Pedrosa en el Ayuntamiento de Miami, y este reconoció el hecho.

“René me admitió que está siendo investigado por mala conducta personal”, dijo Suárez en una nota que envió al diario The Miami Herald. Suárez afirmó que fue él quien le solicitó a Pedrosa que renunciara al cargo que ostentaba como jefe de Comunicaciones de la ciudad.

“Abordé estas acusaciones directamente con él y le pedí que renunciara. Tomamos estos asuntos en serio y permitiremos que la investigación siga su curso”, detalló Suárez en el comunicado a la prensa, sin abordar más detalles sobre el caso.

Una fuente familiarizada con el caso, señaló al portal digital que “la investigación sobre la conducta de Pedrosa fue abierta hace varios días”.

La fuente explicó además que “la pasada semana, los investigadores registraron la casa del comunicador con una orden de allanamiento y procedieron a realizarle un interrogatorio.

La orden de allanamiento -que contiene los motivos de la acción policial- se mantiene sellada (sealed), dijo este martes la oficina de la fiscalía estatal del condado Miami-Dade.

El proceso investigativo puede incluir una revisión de sus computadoras de trabajo.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Super descuentos en ENVÍOS a CUBA! - Splits, motos y más - ¡Especiales 4 de Julio!ENVIAR YA
+