Connect with us

EEUU

Renuncia la secretaria de Seguridad Nacional del gobierno de Trump

Published

on

“La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su puesto y me gustaría darle las gracias por su servicio”, anunció el presidente Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, era durante los últimos tiempos el rostro que defendía la política de Donald Trump  de separar a los niños migrantes de sus padres.

De acuerdo con reportes de CBS News, un funcionario del gobierno, no identificado, reveló que Trump le solicitó la renuncia y Nielsen se la entregó de manera inmediata.

Analistas han apuntado que la dimisión de la secretaria de Seguridad Nacional ocurre tan solo cuarenta y ocho horas después de que el presidente de Estados Unidos manifestara que retiraba la candidatura de Ronald Vitiello como máximo funcionario de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), porque se precisaba a alguien “más duro”. El ICE responde directamente al Departamento de Seguridad Nacional.

Un artículo del sitio digital Politico refiere el testimonio de un asistente de la Casa Blanca, según el cual Kirstjen Nielsen no estuvo para nada de acuerdo con la decisión acerca de Ronald Vitiello. Sin embargo, en sus planes no estaba dejar el puesto. Pero este asunto en particular creó “frustraciones crecientes” entre el gobierno y la secretaria Nielsen, que llevaron al parecer a su salida.

Tras la renuncia de John Kelly, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, a finales del pasado año comenzaron los rumores sobre la marcha de Kirstjen Nielsen. Había sido Kelly quien sugirió que Nielsen le sucediera al frente del Departamento de Seguridad Nacional cuando él pasó a ser la mano derecha del mandatario.

En la carta de dimisión, que ha sido publicada por algunos medios de prensa, Nielsen dice querer que su sucesor tenga el “apoyo del Congreso y de los tribunales para arreglar las leyes” que, en su opinión, han disminuido la capacidad del Departamento de Seguridad Nacional para “salvaguardar” a la nación.

A través de otro tuit, Donald Trump informó que Kevin McAleenan, actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, asumiría el cargo de secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO