Connect with us

Published

on

Muy probablemente los 39 fallecidos sean de origen búlgaro, país desde donde provenía el camión refrigerado. Se especula que murieron congelados o asfixiados.

Un macabro descubrimiento hizo la policía británica este miércoles, tras hallar 39 cadáveres dentro de un camión en una zona industrial de Essex (Reino Unido). El conductor del vehículo, un ciudadano norirlandés de 25 años, ha sido detenido y puesto a disposición de las autoridades. El mismo está siendo interrogado, y muy probablemente saldrá de la comisaría con cargos de homicidio. Al menos, eso es lo que se dice.

Entre los 39 cadáveres se encuentra el de un adolescente. Aunque no han sido aún identificados, y la policía ha advertido que este proceso pudiera durar un buen tiempo, se especula que las víctimas sean de origen búlgaro, ya que el camión provenía de ese país, situado en el este europeo. Cómo fue que el camión pudo recorrer 1700 millas y atravesar al menos 8 países sin ser detectada esta carga humana, es algo que deberán dilucidar los investigadores.

LIVE: Aerial view of Waterglade Industrial Park in Grays, Essex after 39 bodies were discovered in a truck.MORE: on.rt.com/a3w9

Posted by RT UK on Wednesday, October 23, 2019

El consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera (Road Haulage Association), Richard Burnett, dijo que probablemente el camión podría haber viajado en ferry desde Cherburgo (Francia) hasta Rosslare (Irlanda). Luego viajó por carretera hasta Dublín y de allí se subió a un ferry que lo llevó Holyhead (Norte de Gales), para luego continuar por carretera hasta Kent.

Fue una llamada a los servicios de ambulancia lo que puso en alerta a las autoridades; pero cuando estas llegaron a la 1.40 de la madrugada a un polígono industrial de Waterglade, en Grays, no había nada que hacer. Las 39 personas habían fallecido.

El camión entró en el Reino Unido desde el pasado sábado 19 de octubre, pero se desconocía si lo hizo a través de la República de Irlanda o desde Irlanda del Norte, pues es poco probable que lo hiciera por el puerto francés de Calais donde es más férreo el control aduanero.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, se mostró “impactada y triste” por la “trágica” noticia.

“Estoy conmocionada por el trágico incidente de Essex. El Ministerio del Interior me mantiene puntualmente informado. Trabajaremos en cooperación con la policía de Essex para establecer exactamente qué ha ocurrido. Mis pensamientos están con los fallecidos y sus familiares”, ha escrito por su parte el primer ministro, Boris Johnson, en la red social Twitter.

tal vez quieras leer: Encontrados 790 migrantes que viajaban escondidos en camiones por carretera de México


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO