Connect with us

Cuba

Reguetonero cubano se convierte en tarjetero y es arrestado

Published

on

El Yeri, un conocido reguetonero cubano residente en la ciudad de Miami, acaba de ser arrestado y expuesto como un tarjetero, que vive del esfuerzo ajeno.

Pedro Álvarez -reguetonero cubano residente en la ciudad de Miami y más conocido como “El Yeri”- decía el pasado 1ro de noviembre en su cuenta de Instagram que había aprendido que “un tropezón no es caída… que todo en la vida vuelve… que no hay mal que por bien no venga.. que con voluntad y esfuerzo, todo resulta mas fácil.. que lo más valioso del mundo es,la familia y los verdaderos amigos… que por más tropezón, caída, barrera u obstáculo que se interponga en el camino, el objetivo es levantarte cada día con la cabeza en alto y seguir adelante!!”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Yery (@yery_man)

Sus palabras, muy bonitas por cierto, contrastan presuntamente con su actuar fuera de los escenarios. Al parecer “El Yeri” vivía de la “voluntad” y el “esfuerzo” de otros, no del suyo precisamente, pues acaba de ser procesado, junto a otros tres cubanos, por “tarjetero”.

El reguetonero cubano que el primero de noviembre  hablaba de levantarse ante cada “tropezón, barrera, caída u obstáculo” deberá hacer realidad sus palabras cuando salga de la cárcel, y levantarse “cada día con la cabeza en alto y seguir adelante” luego de que cumpla la sanción que seguramente lo llevará tras las rejas por un buen tiempo.



Según el reporte policial, el reguetonero cubano robó información de tarjetas de crédito en gasolineras de la ciudad de Auburn, y luego se gastó el dinero en casinos y en grandes tiendas de ese estado.

Es decir: la vida de lujos y prendas que exhibe este reguetonero cubano en Instagram, no parecen provenir precisamente todas de su lírica y de su unión para interpretar canciones con otros cantantes, y sí de su juntamenta con Luis Díaz (36 años), Daniel Morcate (41) y Luis Cardente (30), los otros tres “exponentes del género tarjeteril” que fueron arrestados junto a él por las  autoridades de California.

reguetonero cubano tarjetero

Los cuatro exponentes del género tarjeteril arrestados en California. Todos residentes en Miami. Todos de origen cubano. De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Pablo Álvarez, Luis Díaz, Daniel Morcate y Luis Cardente (Fuente: Captura AmericaTeve)

Fue una gran victoria”, dijo en declaraciones para America Noticias, Angela Musallam, portavoz del Departamento de la Policía del condado de Placer, en California al presentar a la tropa, que se presume incluso más numerosa.

El reguetonero cubano y sus compinches estafaron aproximadamente a 23 personas con la colocación de skimmers -lectores de tarjetas- en las expendedoras de combustible de las gasolineras.

“Recibimos reportes de equipos colocados en gasolineras para robar información en Auburn. Las tarjetas de crédito robadas eran cargadas con transacciones de entre 300 a 400 dólares en muchas partes del estado de California. Nos tomó cerca de dos años y mucho trabajo identificar a algunos miembros de esta banda”, dijo la funcionaria policial.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Yery (@yery_man)

El reguetonero cubano se declaró culpable el pasado 30 de octubre. Desde el día 21 de septiembre no posteó nada en sus redes sociales, pero reapareció el 1ro de noviembre, con la reflexión antes descrita.

De todo esto, quizás, la única ventaja que sacará es que tendrá tiempo de sobra para componer canciones, sin tener que preocuparse por trabajar para comer y tener un techo; preocupación esta que tenían y tienen cada día, cada una de las 23 víctimas a las que él, con sus amigotes, les estafó su dinero.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Capturan a banda de ‘tarjeteros’ de Miami que robó más de $700,000

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO