Connect with us

Cuba

El regreso de la “potencia” Yoenis Céspedes

Published

on

Diecinueve meses después regresa Yoenis Céspedes al entrenamiento de los Mets de Nueva York

Esta semana el toletero cubano de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, apareció por primera vez en un terreno de béisbol desde que saliera lesionado en un desafío ante sus vecinos Yankees hace exactamente 19 meses.

“La potencia”, como lo llaman sus fanáticos, comenzó los entrenamientos primaverales con todo el equipo después de una serie de lesiones que apenas le han permitido jugar el 25% de los partidos de su club desde el año 2017. Esto obligó a la gerencia a renegociar hace unos meses atrás su jugoso contrato multimillonario.

Llamado también “El hombre de cristal”, Yoenis Céspedes fue golpeado en su rancho por un jabalí salvaje cuando estaba en proceso de rehabilitación. Esa negligencia le costó una reducción drástica de sus ingresos para este 2020: van desde los 29.5 millones de dólares pactados hasta solo seis, aunque con algunos incentivos.

Luis Rojas, el nuevo director de los Mets, hizo declaraciones al diario New York Daily News después de la primera sesión de entrenamientos de Yoenis Céspedes:

“Con Céspedes estamos felices porque pudo completar todo el primer día. Es un gran día para él, se unió a los demás muchachos, y es allí a donde irá nuestro enfoque: que él pueda completar cada día y que pueda progresar hasta que llegue el momento de jugar en algún punto. Aún no tenemos una fecha exacta de cuándo estará listo, pero nos deja felices que tuvo actividad con el resto de sus compañeros”

A pesar de su buena presentación este día, el granmense de 34 años se mostró reacio con la prensa y se negó a responder preguntas, presuntamente molesto aún con todo este proceso de su reajuste salarial.

“No daré declaraciones. No hoy, no mañana, no en lo absoluto en todo el año”-le dijo a los reporteros.
“Porque no quiero. Hablaré con mis fans, quizás”-se limitó a añadir.

Céspedes había firmado el contrato más alto para un cubano con 110 millones de dólares por cuatro campañas, pero ahora en su regreso tiene algunos incentivos para superar esos seis si se mantiene saludable.

Según se ha informado a los medios, ese salario pudiera incrementarse hasta 11 millones dependiendo de su rendimiento en esta temporada, e incluso llegar a 20 si logra consumir 650 apariciones en la caja de bateo, algo que solo ha hecho una vez en su carrera.

Lo más importante, es demostrarle a su fanaticada dentro y fuera de la isla que está en condiciones y que aún tiene calidad suficiente para imponerse en la Gran Carpa. Aunque los técnicos con toda lógica están dudosos al respecto a pesar de no comentarlo públicamente, el antillano ha dicho que está listo y puede conectar 40 cuadrangulares en esta temporada, e incluso igualar su marca personal de 52 vuelacercas, el mismo número que lleva en su uniforme.

Oficialmente, aún está inmerso en un proceso de rehabilitación y no se sabe si con la voz de “Play ball” el venidero mes de abril esté listo para comenzar, pero todos están optimistas al respecto.

Roque Díaz 

Puede leer tambiénYasiel Puig, un “caballo salvaje” a la desbandada


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO