Connect with us

Coronavirus

Recuperado el 85,4 por ciento de casos confirmados con COVID-19 en Cuba

Published

on

En Cuba el por ciento de pacientes recuperados de coronavirus asciende al 85,4%, según el gobierno. Solo hay un paciente grave. De los ingresados, el 99,5% evoluciona bien.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció en las últimas horas que el país presenta un 85,4 por ciento de recuperados, en el caso de los pacientes confirmados con COVID-19 en la isla.

Dicho de otra manera: el 85,4% de los que fueron diagnosticados con coronavirus, se están recuperando o se recuperaron ya, de acuerdo con la información oficial.

Un dato es aún más importante: José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, confirmó que continúan abiertos solo dos eventos de transmisión local y en el país solo se mantienen ingresados 240 pacientes con la COVID-19.

Ahí no han quedado las buenas noticias: entre los 240 ingresados, el 99, 5% presenta hasta el momento una evolución clínica estable. Al parecer la Biomodulina T es la responsable de la recuperación, en conjunto con el antiviral Kaletra, el interferón, y seguramente no pocos defensores de la medicina homeopática le den crédito al PrevengHo Vir, y los de la medicina verde al Anamú.

Lo cierto es que la cifra, para un país donde el distanciamiento social y la disciplina se ha violentado de una y mil maneras, es un número asombroso este 85,4. Al igual que los 83 fallecidos.

Cuba covid 19 coronavirus

Según informó el titular de Salud Pública, al actualizar a la dirección del país ayer miércoles en la noche sobre la situación de la epidemia en la mayor de las Antillas, hay en total 2 211 casos diagnosticados. Portal Miranda dijo que solo se reporta una persona grave y suman 11 los días sin fallecimientos a causa de esta enfermedad.

La gobernadora de la provincia de Camagüey, Yoseily Góngora López, exhibió con orgullo que en ese territorio suman ya 26 los días sin casos confirmados de la COVID-19. Otros territorios como Granma y Cienfuegos, por ejemplo, exhiben 0 casos en las últimas semanas.

Desde Matanzas y a través de su gobernador, Mario Sabines Lorenzo, se habló sobre el caso del buque que arribó desde México con 22 tripulantes cubanos contagiados con la COVID-19. Todos mantienen una buena evolución clínica. Sabines Lorenzo aclaró que la embarcación se desinfectó y hasta zarpó del puerto matancero.

En Matanzas, Cuba, hay 35 personas ingresadas con covid-19, pero ninguna en estado crítico.

Ante tan buenas noticias, ya el país estudia salir a la primera fase de la desescalada.

Hoy tendrá lugar una Mesa Redonda en la isla donde se darán importantes informaciones sobre esta “nueva fase”, pero de lo que va a decirse, nosotros te tenemos aquí un adelanto.

PD: al cierre de esta nota el MINSAP de Cuba reportaba 8 nuevos casos de coronavirus y una nueva defunción.

por Roberto A.

Lee: Se filtran medidas del gobierno cubano para volver a la “normalidad”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO