Connect with us

Published

on

El legendario grupo cubano de hip hop SBS, que puso a mover a todos en los 90, se ha propuesto cautivar nuevamente a su público.

El trío de hip hop que se mantuvo en el hit parade de la Cuba noventera está de regreso luego de muchos años de silencio. Sensational Boys of the Street, o SBS, vuelve a colocarse sobre la escena, ahora con el tema “What Happen 2020”.

Sus integrantes Abelito, Alejandro “El Baby” y Ragnar, también conocido como “Say What”, recién han anunciado su regreso en las redes sociales. Ya no con la imagen juvenil que les identificaba cuando se lanzaron a la palestra musical, pero conservando todavía la dinámica con la que ponían a bailar a todos mediante los temas clásicos “Chupa pirulí”, “Dale candela”, “Mueve la colita”, “Sigue al líder”, “A la playa”, “El Loco” y “Chuculumba”.

Foto: IG @oficial_sbs

¿Pero qué ha sido de esta agrupación pionera del género urbano en Cuba? Pues tras salir de la isla en los primeros años del nuevo milenio, ganaron aún más en aceptación y fama, sin embargo con la llegada del reguetón y su auge poco a poco dejamos de escuchar sobre ellos. Así y todo SBS logró materializar trabajos serios en países como México y España.

El Festival de Rap, realizado a mediados de 1995 en Habana del Este, sirvió para unir a estos tres jóvenes en un proyecto singular. En poco tiempo fueron capaces de crear un repertorio propio fusionando el Hip-Hop (Rap) con géneros cubanos como el son, la guaracha y el cha cha chá, lo que les valió para alcanzar el primer lugar en dicho evento, y obtuvieron así oportunidades para promocionar su música en distintos escenarios de la capital y el interior de Cuba.

“What Happen 2020”, tema con el que se reestrenan ante el mismo público que los lanzó a la fama, pero años después, ha tenido muy buena acogida. Muchos fans les han dejado comentarios como: “Con el mismo voltaje, con su sello único, ya quiero oír más”, “Que alegría que regrese este grupo”, “Wao, que alegría me da verlos cantar otra vez, ahora sí a recogerse”, “Exactamente como dicen, son los mismos cubanitos, no hay invento”.

View this post on Instagram

S.b.S. en Youtube. Vídeo online WHAT HAPPEN.

A post shared by SBS Oficial (@oficial_sbs) on

Durante su época de esplendor en la isla, el trío compartió escena con reconocidos músicos y agrupaciones entre los que destacan Juan Formell y los Van Van, David Calzado y la Charanga Habanera, Pachito Alonso y sus Quini Quini, Adalberto y su Son, José Luis Cortés y NG la Banda, Bamboleo, Pablo F. G., Manolín: El médico de la salsa, Omara Portundo, y Sampling.

Dulce María López

 

 

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. maria Garcia

    September 27, 2020 at 2:31 am

    Pero que carisma y que taleno, por mi edad, no lo conocia, bravo

    • Redacción Cubacomenta

      October 1, 2020 at 5:33 pm

      hola, maria

      gracias por leer Cubacomenta. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO