Connect with us

Animales

Reaparece García Frías durante visita a granja de avestruces

Published

on

Justo cuando parecía que el tema “avestruces” desaparecería del “mapa informativo” en las llamadas “redes sociales” entre los cubanos, reapareció el hombre que puso el animal en lo más alto del top ten de carnes nutritivas en la “cadena alimenticia cubana”: Guillermo García Frías.

Fue el territorio de Granma quien acogió a Frías durante una visita a una granja destinada a la cría de avestruz en Cuba, con el objetivo de chequear “niveles de producción” o como lo diría el propio Guillermo: ver cuántas avestruces se están cultivando.

La información la trajo la emisora Radio Bayamo, quien a través de su página de Facebook reveló que Frías se llegó hasta la granja El Porvenir. Una vez allí, se interesó además por las condiciones de trabajo de los empleados de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna.

#Cuba Recibe la provincia de #Granma la visita del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, quien supervisa…

Posted by CMKX Radio Bayamo on Sunday, June 2, 2019

Radio Bayamo informó además que Frías visitó la Finca de Cultivos Varios, conocida como Fregar, en el municipio de Pilón, donde se cultiva maíz destinado a sustituir las importaciones de pienso y forraje; tanto para el consumo de cerdos, como para el ganado vacuno.

El militar de 91 años aseguró en días pasados que varias granjas en el país dedicarán esfuerzos a la cría del avestruz, un ave cuyos valores nutritivos son superiores a los de la carne de vaca. Frías, durante su intervención si bien reconoció que el ave no puede dar leche, sí puede poner alrededor de 6 huevos al año, mientras que una vaca solo puede gestar una vez.

El ave puede, además, aportar unos 100 kilos de carne, explicó el veterano dirigente cubano, días antes de ser objeto de burlas y memes que inundaron la internet y que, terminaron, sacando a la luz imágenes de la vida de lujo de sus nietos; uno de ellos apenas recién graduado de la Universidad de la Habana en Economía y que a pesar de su corta edad ha viajado por medio mundo como todo un economista representando a la Empresa que dirige su abuelo y sus padres.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO