Connect with us

Published

on

El locutor de los Servicios Informativos del Noticiero Nacional de la Televisión de Cuba, Rafael Serrano, vuelve a ser otra vez noticia.

En la emisión de ayer jueves 7 de marzo en el horario de la noche, Serrano dio lectura a una nota informativa y el comienzo de la misma resultó ser “puro veneno” para los oídos de los cubanos residentes en el exilio, que de inmediato comenzaron a compartir el video con las imágenes del conocido presentador del NTV mientras decía que “la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, es conocida en medios políticos de todo el mundo como sede de lo peor de la comunidad cubana en Norteamérica”, para luego continuar diciendo que esa ciudad es “santuario seguro para algunos de los terroristas más peligrosos del país y del mundo”, y lugar donde las jefaturas de pandillas “controlan negocios ilícitos relacionados con el contrabando de armas, drogas, seres humanos y la política local”.

La idea de que haya sido Serrano quien haya leído tales palabras en el teleprompter – palabras que la mayoría de los cubanos conoce no las escribe él -, resulta chocante para miles de compatriotas suyos residentes en el exilio, principalmente en la ciudad de Miami, que le han visto a finales del 2017 y finales del 2018, visitar esta ciudad y su vecina Fort Lauderdale sin que hasta el momento Serrano – que se tenga constancia – haya tenido problemas con “la mafia terrorista“, los “delincuentes“, “la policía“, “las drogas” y los “políticos locales“, más allá del hecho de que a través de las redes sociales se haya hecho un llamado a revocarle su VISA de entrada a los EE.UU. por considerarlo más que un locutor, un vocero del gobierno cubano.

A muchos le molesta, además, el hecho que en las dos ocasiones que Serrano ha visitado los EE.UU., ha entrado al país prácticamente intentando pasar desapercibido, gracias a unas anchas gafas, traje y sombrero que, combinados con su ancho bigote, lo hacen practicamente irreconocible.

Todo eso, junto, ha provocado que cualquier cosa del género dicha o leída por Serrano en contra de una ciudad, un estado y un país que lo ha acogido de maravillas cada vez que lo ha visitado, resulten un detonante en un polvorín de resentimientos. Y de odios. A veces absurdos.

Las siguientes capturas de pantalla, a la noticia publicada por el portal Cibercuba con relación a este tema, hablan a las claras de la molestia que causa en el exilio que Serrano, uno de los privilegiados dentro de Cuba que tiene VISA para venir a los EE.UU., se exprese con tal “devoción negativa” hacia la ciudad de Miami la cual ha visitado al menos en los dos últimos años y pudiera seguir visitando próximamente.

La actriz Claudia Valdéz, esposa del humorista, actor y presentador de TV Alexis Valdéz, le respondió a través de Instagram de esta manera.

https://www.instagram.com/p/BuvGL97gDjf-ttW469eUJbN40d2FUp-iX8ETek0/


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. francisco pudiera perdomo

    June 25, 2020 at 11:55 pm

    Pero que bueno es practicar el comunismo con los tennis embarrados de capitalismo.. Eso si verdad. Cara e guante.

    • Redacción Cubacomenta

      June 26, 2020 at 2:20 pm

      hola, francisco. gracias por leernos y compartir con cubacomenta sus criterios. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO