Connect with us

Cuba

Radio TV Martí tendrá desde agosto satélite de 558 mil dólares para sus transmisiones a Cuba

Published

on

La Oficina de Transmisiones a Cuba (por sus siglas en inglés OCB), que regula las emisiones de Radio TV Martí,  ha contratado a una compañía de Miami para enviar transmisiones en vivo, archivos de audio, videos y documentos a hogares de toda la isla. El contrato de la OCB con United Teleports, Inc. está programado para comenzar el 1 de agosto, y costará unos 558 mil dólares a los contribuyentes.

Según los documentos oficiales sacados a la luz por el portal digital Cuba Money Project, se “mejorará la experiencia visual para los espectadores y oyentes clandestinos”. Estos requerirán de una antena parabólica de al menos 18 pulgadas o una antena de satélite para coger la señal. Para poder recibir dicha señal mejorada de Radio TV Martí, se precisa que los usuarios podrían ocultar sus platos o antenas de la vista de las personas en la calle.

El texto que argumenta las razones de este contrato con United Teleports, Inc. (ubicada en la 19000 NE y la 5th Ave) dice: “Es necesario cambiar a un nuevo satélite en este momento, ya que necesitamos mejorar la experiencia de visualización para los espectadores y oyentes clandestinos en la República de Cuba del Contenido de TV de OCB. Esto se basaría en gran medida en el éxito que OCB ha tenido en los últimos 6 años para transmitir el mensaje de misión crítica al pueblo de la República de Cuba”.

Hace apenas un mes, el 23 de mayo, el director de Radio TV Martí, Tomás Regalado, dijo que su oficina acataría el dictamen de una Auditoría Interna encargada por la Agencia de Estados Unidos para Medios Globales, empresa matriz de la Oficina de Transmisiones a Cuba (Office of Cuba Broadcasting, OCB).

Regalado se refería a que los auditores encontraron la programación “parcializada”, “mediocre” y “anacrónica”, y concluyeron que “los problemas radican en los noticieros de radio y televisión, y especialmente en la oferta diaria constante de los programas de debate político y los informes de investigación. Estaban plagados de mal periodismo. Y también eran propaganda ineficaz”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO