Connect with us

Cuba

¿Quieres saber quién de tus amigos sigue a Díaz-Canel? ¡Entra a esta página!

Published

on

La página de Facebook “Yo sigo a Díaz-Canel” (@yosigoadiazcanel) ha puesto a más de un internauta emigrado cubano con cuenta en la red social de Facebook a saber quién de sus amigos en esa plataforma sigue al mandatario cubano, y no son pocos los que han eliminado a más de uno de su cuenta, y quién sabe si hasta cuestionado a otros “¿qué hacen ahí?” siguiendo al gobernante cubano.

Por supuesto que algunos se han sentido molestos por el hecho, mientras que otros se resignan con saber que “es normal”, que algunos de ellos “son así”, mientras otros argumentan que “se ven obligados”, y muchos se lo toman de jarana.

También están los que “se meten dentro” para contestar, “contraatacar” y cualquier estrategia de estas de las redes que se viven hoy en día, donde en ocasiones se dan “batallas ideológicas definitorias” entre un grupo de internautas y otros.

En @yosigoadiazcanel cada noticia está encabezada por alguna que otra actividad del presidente cubano, ante lo cual se suscitan miles de comentarios, casi todos en apoyo al mandatario con frases como “Ese es mi presidente“.

Yo acabo de eliminar a dos que lo siguen“, dijo en Facebook una internauta al responder al post de una amiga suya, mientras que esta más adelante expresó:

Ja, tú vas bien; yo tengo a 23“, aunque no especificó si los eliminó o no.

Otro usuario dijo que los comentarios en los post de la página son bastante “genéricos”, de esos que sirven lo mismo para ponerlo en una publicación que en otra. Entre estos encontramos el “Yo sigo a mi Presidente“, “Yo voto SI,” “Si, x mi Presidente“, #somos continuidad” (el hashtag separado, así que se queda solo en el “somos”), “Yo voto si por mi patria“, “Yo Voto sí por mi presidente“, con los “sí” con acentos, o sin acentos, que entonces son un “si” no afirmativo.

Algunos han compartido graciosos memes como estos de aquí debajo, usando la posibilidad de enviarles un mensaje al administrador de la página. Memes que seguramente no verán la luz en la misma nunca, dado el contenido burlesco y la evidente naturaleza de la página.

Un internauta en una publicación recomendó seguir la página a manera de “espionaje”, mientras una amiga le contestó y le dijo que “no lo haría”, porque seguramente “Díaz-Canel se creerá cosas“, evidentemente creyendo que la página es administrada por Díaz-Canel. Lo cierto es que “para ser el presidente cubano” tiene muy pocos seguidores.

Cierto es que son más los que “no lo seguirían”, mientras que, del mismo modo, hay que admitir que aunque cientos de internautas cubanos con la implantación de la tecnología Wifi en la isla y con la apertura de la navegación por datos en los celulares, están más activos en las redes que antes, y que se organizan en grupos, en páginas, con objetivos comunes e ideas afines, son pocos los que usarán sus datos en CUC para postear comentarios. Comentarios que moverán a la reflexión a algunos, como al like a otros.

Eso son: páginas en la red social de Facebook. Donde unos dirán una cosa, y otros le responderán tal vez de otra. Donde uno le dará un like a algo o a alguien, y otros le cuestionarán por qué lo hizo. Y hasta a alguno le servirá para saber “quién es quién”, o “de qué pata cojea”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO