Connect with us

EEUU

¿Qué dice el presidente Donald Trump de los resultados de los comicios del 6 de noviembre?

Published

on

El presidente Donald Trump ya nos tiene acostumbrados a que sus primeras reacciones a lo que está sucediendo, las conocemos por Twitter:

En lo primero que dijo en la red social, el presidente de los Estados Unidos parecía animado: “Un tremendo éxito el de esta noche. ¡Gracias a todos!”.

Siete horas después, el inquilino de la Casa Blanca tuiteaba: “Los que trabajaron conmigo en estas increíbles elecciones de mitad de mandato, y acogieron ciertas políticas y principios, lo hicieron muy bien. Aquellos que no, ¡digan adiós! La de ayer fue una victoria muy grande y bajo la presión de medios molestos y hostiles”.

Al conocerse el triunfo de los demócratas en la Cámara Baja, Donald Trump llamó a Nancy Pelosi, la líder de los azules para felicitarla. Así lo reveló Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aunque no tuvo a bien ofrecer detalles sobre el contenido de la conversación.

Una información de la agencia Reuters recogía el testimonio de uno de los asesores del presidente de los Estados Unidos. Este manifestó que “el presidente probablemente no estaba preparado para la ola de investigaciones que los demócratas podrían comenzar. No creo que él comprenda adecuadamente lo que esto significa, el darle el poder a (la líder demócrata en la Cámara de Representantes) Nancy Pelosi y sus afines”, agregó el asesor, que prefirió mantener el anonimato.

Estos temores iniciales de los republicanos en relación a que los demócratas tengan de nuevo el poder en la Cámara de Representantes se sitúan, según analistas citados por Reuters, en que ahora se pudiera “exigir el acceso a las declaraciones de impuestos ocultas de Trump, investigar los posibles conflictos de interés de su imperio de negocios y profundizar en cualquier evidencia de colusión entre Rusia y el equipo de campaña de Trump en las elecciones de 2016”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO