Connect with us

Cuba

Prohíben salir de su casa a Luz Escobar: escuche el audio

Published

on

La PNR en Cuba “disfrazados” de civiles o de agentes de la Seguridad del Estado impiden a la periodista Luz Escobar salir de su casa. No ha sido la única a la que le “sugirieron” que se quedara dentro de su domicilio.

La periodista independiente cubana Luz Escobar publicó, hace unos minutos, el audio que recoge el breve encuentro que sostuvo esta mañanaa con un agente de la PNR que le impidió salir de su casa.

En el audio, que tiene fallas de origen, pero está subtitulado, se le escucha decir al agente: “Luzbely, tú no puedes salir hoy”.

https://www.facebook.com/luz.escobar.547/videos/2945091055619904/

Cuando ella le pregunta ¿por qué? la respuesta de este es parca al inicio. Luego le dice que podrá salir “más tarde”, y cuando Luzbely insiste en saber a qué hora le aclara: “tres o cuatro de la tarde”.

Luzbely Escobar, o como firma ella sus trabajos, Luz Escobar, es periodista independiente del diario independiente cubano 14ymedio. Es hija del escritor, disidente y activista cubano Reinaldo Escobar, pareja sentimental de la fundadora del diario, Yoani Sánchez.

Precisamente hoy, tampoco Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar pudieron salir del edificio.

Yoani publicó varios posts esta mañana donde da cuenta incluso de que Reinaldo estuvo a punto de ser arrestado.

¿Por qué? Pues por haber “discutido” la medida con un agente muy poco preparado para entablar un diálogo, y con bastante prepotencia encima.

 

El operativo en los bajos de nuestro edificio está compuesto, hasta donde pudimos ver, por un miembro de la Seguridad…

Posted by Yoani Sánchez on Thursday, July 30, 2020

Un operativo de la Seguridad del Estado en los bajos de nuestro edificio nos impide salir a la calle. Ni mi esposo, el…

Posted by Yoani Sánchez on Thursday, July 30, 2020

Yoani denunció que Luz Escobar tampoco pudiese salir de su casa, al tiempo que dice desconocer lo que está sucediendo.

¿Qué esta pasando? ¿Había alguna convocatoria independiente para hoy? ¿Algo se "cocina" por allá arriba y aún no lo han…

Posted by Yoani Sánchez on Thursday, July 30, 2020

Tampoco pudo salir de su casa hoy, por motivos que todos desconocen, la periodista Mónica Baró Sánchez, Premio Internacional de Periodismo “Gabriel García Marquez 2019”.

De hecho, Mónica fue la primera que advirtió de este “encierro”, bien temprano en la mañana, cuando se disponía a salir de su edificio.

Intenté salir ahora de mi casa y dos mujeres oficiales del Ministerio del Interior y un hombre vestido de civil me…

Posted by Mónica Baró Sánchez on Thursday, July 30, 2020

Numerosas voces dentro de la isla y también fuera de ella se han alzado recientemente para denunciar estos “arrestos domiciliarios” que tienen lugar frecuentemente contra periodistas independientes y activistas, principalmente en La Habana.

TEEN AGENT IN BLUE (o el chamaco que la atendió)Es la segunda vez que veo a la Seguridad del Estado en acción. La…

Posted by Julio Llópiz-Casal on Thursday, July 30, 2020

Los mismos han tenido lugar principalmente en días “señalados”, debido a una “visita extranjera de alto nivel”, o tras anunciarse algún evento o protesta, contra los cuales el gobierno de Díaz-Canel ha impuesto siempre mano dura.

El hecho que tenga lugar hoy, no guarda relación con una cosa ni con la otra, pero la realidad es esa, que varios de ellos han sido obligados a quedarse en sus casas, en la más franca violación posible a sus derechos y libertades civiles.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Polémica: Cristina Escobar asegura que periodistas cubanos se gradúan “emancipados”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO