Connect with us

Coronavirus

El primer cubano en donar plasma para curar enfermos de covid-19

La transfusión directa de plasma sanguíneo de personas recuperadas del coronavirus ya está en marcha en algunos países como Estados Unidos y España.

Published

on

El joven cubano Henry Shorex, quien recientemente anunció haber superado el coronavirus, se convirtió en el primer donante de plasma para atender a pacientes graves.

Así lo anunció él mismo en su perfil de Facebook, desde el pasado 17 de abril. Lamentablemente la noticia llegó con 5 días de retraso a nuestro blog, pero no por ello deja de ser trascendental.

“Muy feliz de poder ser el primero en contribuir con mi plasma sanguíneo a que otros pacientes graves de COVID-19 sobrevivan”, escribió Henry, mientras  agradeció la atención que recibió de parte del personal de salud que le atendió.

Henry hizo un llamamiento para salvar vidas con la donación de plasma.

“Tenemos que rescatar vidas. Arriba Cuba, no más coronavirus. Bajanda coronavirus. Fuerza mis hermanos”, concluyó.

Muy feliz de poder ser el primero en contribuir con mi plasma sanguíneo a que otros pacientes graves de COVID-19…

Posted by Henry Shorex on Thursday, April 16, 2020

Henry trabaja en la empresa de cruceros MSC Cruises, y hace siete días acudió a Facebook para revelar su experiencia de lucha contra el COVID-19.

Según narró, le costó todo un mes recuperarse, pero guarda con mucho orgullo el haber sido despedido por sus compañeros de sala con un aplauso, y recibido entre aplausos por sus vecinos de Guanabacoa.

Otra joven cubana, identificada como Roxana Álvarez Alejo, donó su plasma sanguíneo al igual que Henry. Roxana es residente en Ciego de Ávila, y fue una de las primeras personas que se recuperaron del virus en la provincia.

La transfusión directa de plasma sanguíneo de personas recuperadas del coronavirus ya está en marcha en algunos países como Estados Unidos y España.

Se trata de un método “antiguo” que recientemente fue sugerido por un médico e investigador cubano que reside en los EE.UU. como alternativa para la cura de enfermos. Su propuesta fue aprobada por la FDA en cuestión de horas.

Médicos cubanos que combatieron al Ébola en Sierra Leona en el año 2017, confirmaron a medios cubanos y extranjeros que esa opción fue usada en África, donde la presencia de médicos cubanos fue fundamental para la cura de la enfermedad.

tal vez quieras leer: EEUU: Médico cubano tras novedoso tratamiento en pacientes con coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO