Connect with us

EEUU

Presidente Trump podría desclasificar “peligrosos” documentos para los demócratas

Published

on

El presidente Donald Trump,  en una entrevista con The New York Post, ha asegurado que podría desclasificar documentos “devastadores” para los líderes demócratas.

“Si bajan por la pista del acoso presidencial, si quieren ir y hostigar al presidente y al Gobierno, creo que eso sería lo mejor que me sucedería a mí. Soy un pegador y los golpearé tan fuerte que nunca habrán recibido un golpe así”, manifestó el inquilino de la Casa Blanca en la charla exclusiva de 36 minutos con Marisa Schultz y Nikki Schwab.

El mandatario amenazó con desclasificar los “devastadores” documentos en base a la FISA (ley que determina los protocolos de seguridad física y electrónica y permite reunir “información de inteligencia extranjera”) y también revelaría detalles de la investigación de Robert Mueller, lo cual expondría –en su opinión– al FBI, al Departamento de Justicia y a la campaña de su exrival en las elecciones del 2016, Hillary Clinton. “Creo que eso ayudaría a mi campaña. Si quieren jugar duro, lo haré”, sentenció.

Estas declaraciones de Donald Trump suceden justo cuando los demócratas están a punto de hacerse cargo de la mayoría en la Cámara de Representantes, en enero de 2019, y se preparan para hurgar en los potenciales conflictos de intereses del presidente de los EEUU, en sus declaraciones de impuestos y los supuestos tratos con Rusia.

Asimismo con la pérdida de poder del Partido Republicano, se presume que se esfumen las investigaciones en el Congreso sobre la presunta conducta indebida del Departamento de Justicia en el lanzamiento de la investigación de Rusia.

En septiembre último, un grupo de fieles a Trump en la Cámara de Representantes, encabezado por el representante Lee Zeldin (de Nueva York), pidió al mandatario que desclasificara decenas de documentos del Departamento de Justicia que creen socavaron el inicio de la investigación de Rusia y mostraron parcialidad.

En estos textos se incluye la petición para vigilar a Carter Page, asesora de la campaña de Trump, y memorandos sobre las interacciones de Bruce Ohr, funcionario del Departamento de Justicia, con Christopher Steele, autor de un controvertido expediente que afirma que Trump mantiene vínculos con Rusia.

En la misma exclusiva con el New York Post, el presidente de los EEUU no descartó conceder el perdón a Paul Manafort, exjefe de su campaña que está bajo investigación judicial.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO