Connect with us

Cuba

Presidente de España estará de visita oficial en Cuba el 22 y 23 de noviembre

Published

on

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez viajará a Cuba el próximo 22 de noviembre, según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes diplomáticas.

Las propias fuentes han recalcado que la visita oficial de Sánchez se convierte en la primera en casi tres décadas de un jefe del ejecutivo español. Felipe González fue el último en viajar a la isla, en 1986. El exmandatario José María Aznar estuvo en Cuba en 1999, junto al rey Juan Carlos, pero como parte de la Cumbre Iberoamericana, no dentro de una visita bilateral.

El pasado 25 de septiembre, en Nueva York, Pedro Sánchez y el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel sostuvieron un encuentro. Ambos dirigentes coincidían en la Asamblea General de la ONU, que se celebró entre el 24 y el 28 de septiembre. Según ha trascendido, ambos mandatarios acordaron que la visita del presidente español a la isla se efectuaría antes de que finalizara el 2018.

El diario español El Mundo publicaba que fuentes de Moncloa destacan que existe “el máximo interés” en los dos ejecutivos por reforzar las relaciones. De acuerdo con el periódico, algunos consideran que la visita oficial se ha tardado mucho, “sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años han visitado la isla el presidente francés François Hollande, el primer ministro italiano Matteo Renzi, el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa o el estadounidense Barack Obama, entre otros, cuando todos ostentaban el cargo”.

Por su parte desde el rotativo El País se apunta que “si la visita de Sánchez tiene éxito, Felipe VI podría viajar en 2019, coincidiendo con el 500 aniversario de la fundación de La Habana”.

El programa de la visita oficial de Pedro Sánchez a Cuba aún no se ha determinado, aunque se especula que además de la entrevista con Miguel Díaz-Canel, habrá citas con la colonia española en la isla y con representantes de las empresas españolas asentadas en la nación caribeña.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO