Connect with us

EEUU

Presidente de los EEUU pide un boicot masivo a AT&T

Published

on

Durante la visita de Estado que realiza al Reino Unido desde el pasado lunes, Donald Trump ha encontrado tiempo para ver noticias en la cadena CNN. Y probablemente se ha disgustado un poco, porque de inmediato dejó sus valoraciones escritas en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de los EEUU soltó un primer tuitazo, en el que expresaba lo que sigue: “Recién llegado a Reino Unido. El único problema es que la CNN es la principal fuente de noticias disponible de Estados Unidos. Después de verla por un corto tiempo, la apagué. Todo noticias falsas y negativas, muy malas para los Estados Unidos. ¿Por qué el propietario de AT&T no hace algo?

En un segundo tuit, el actual inquilino de la Casa Blanca señala: “Creo que si las personas dejaran de usar o suscribirse a AT&T, la compañía se vería obligada a hacer grandes cambios en CNN, que de todos modos está muriendo en los ratings. ¡Es tan injusto, con tantas noticias falsas, malas! ¿Por qué no actúan? Cuando el mundo mira CNN, obtiene una imagen falsa de EEUU. ¡Triste!”

Han sido muchas las reacciones tras este segundo tuit, en el cual el presidente de los Estados Unidos sugiere un boicot a una de las principales compañías de tecnología de la nación. Ha logrado, hasta el momento en que redactamos esta nota, más de 24 mil retuits y 97.099 likes. Y además comentarios en los que se le recuerda que su deber como presidente es acatar la primera enmienda de la Constitución de EEUU, que juró defender.

La primera enmienda de la Constitución protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión sin interferencia del gobierno. La libertad de expresión incluye los derechos a la libertad de palabra, de prensa, de reunión y de petición (que es el derecho que permite a los ciudadanos reclamar ante el gobierno una compensación por agravios). El componente más básico de la libertad de expresión es el derecho a la libertad de palabra.

Sin embargo, es harto conocida la inconformidad del mandatario Donald Trump con las coberturas de algunos medios periodísticos y de determinados profesionales. La cadena CNN no tiene la exclusividad.

A propósito, las agencias de noticias recordaban este miércoles que  Trump se opuso también a la fusión entre AT&T y Time Warner, “que se hizo efectiva en febrero pasado luego de que un tribunal federal rechazara una apelación contra la operación empresarial presentada por el Gobierno de los EEUU. De la fusión derivó WarnerMedia,  actual propietaria del canal CNN, los estudios Warner Bros y la plataforma HBO”. En su momento el presidente desaprobó esta asociación de gigantes “porque concentraba mucho poder en muy pocos”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO