Connect with us

EEUU

Presidente de la Reserva Federal dice que no dimitirá aunque Trump se lo pida

Published

on

Jerome Powell, actual presidente de la Reserva Federal de EEUU y blanco de numerosas críticas del presidente Donald Trump en las últimas semanas, ha asegurado que no presentaría su renuncia al cargo en el supuesto de que el inquilino de la Casa Blanca se lo pidiera, reporta la agencia Europa Press.

Durante una mesa redonda realizada con sus antecesores en el cargo, Janet Yellen y Ben Bernanke, varios reporteros insistieron en preguntarle si dimitiría a petición del actual inquilino de la Casa Blanca. “No”, contestó con seguridad y sin ofrecer ninguna otra explicación.

Además el máximo responsable de la política monetaria de los Estados Unidos precisó que “no tiene prevista en su agenda una reunión con Donald Trump”.

En su cuenta personal de Twitter, Trump posteó el 24 de diciembre pasado que el único problema de la economía nacional era el Banco Central. “No tienen sensibilidad para el mercado, no entienden las necesarias guerras comerciales o los dólares fuertes”, remarcó entonces el gobernante republicano.

Dos días antes y mencionando fuentes sin identificar familiarizadas con el tema, el portal digital Bloomberg publicaba que en opinión del presidente la FED era como un golfista poderoso que no puede anotar porque no tiene tacto, por lo cual estaba sopesando el posible despido Powell.

La Reserva Federal de Estados Unidos subió el 19 de diciembre las tasas de interés en un rango de 2.25 a 2.5 por ciento tras  los debates en su último encuentro de 2018 sobre política monetaria. Ese esperado ascenso de un cuarto de unidad porcentual, al cual se opuso diametralmente Donald Trump, siguió a los realizados de la misma proporción en marzo, junio y septiembre.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO