Connect with us

Cuba

Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU viaja a La Habana

Published

on

El senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, viajó a La Habana, y este miércoles se reunió con el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.

De acuerdo con informaciones difundidas por la cancillería de la isla, Corker, senador por el estado de Tennessee, está en Cuba acompañado junto a “dos de sus asistentes legislativos”.

El comunicado del Ministerio de Exteriores de La Habana, que fue difundido en su página web, precisa que se trata de la segunda visita a Cuba del senador republicano. Esta segunda se justifica, según la cancillería,  en el interés del senador de “intercambiar sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba”. La nota añade que durante la reunión entre Bruno Rodríguez y  Bob Corker se abordaron “temas relacionados con la presente coyuntura bilateral y asuntos de interés recíproco”.

Además del senador republicano estuvo presente en la cita la encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, Mara Teckach. Y por la parte cubana, el director y la subdirectora para Estados Unidos del MINREX, Carlos Fernández de Cossío y Johana Tablada.

Relaciones La Habana-Washington

La reunión del jefe de la diplomacia cubana con el senador republicano por el estado de Tennessee ocurre días después de que el presidente Miguel Díaz-Canel dijese en una entrevista que las relaciones bilaterales se encontraban en retroceso.

El pasado domingo en una entrevista con Telesur, Díaz-Canel se mantuvo dispuesto al diálogo con el mandatario Donald Trump, pero advirtió que las conversaciones “deben ser de respeto donde no se condicionen nuestras convicciones, porque nosotros no aceptamos imposiciones”.

Aunque pertenece al Partido Republicano, Bob Corker se ha opuesto con dureza a la postura del presidente Donald Trump en lo relacionado con Cuba. El senador no ha sido el único de su partido en desmarcarse de la decisión de Trump de dar marcha atrás al acercamiento con Cuba iniciado durante la administración de su antecesor, Barack Obama.

La estancia de Bob Corker en La Habana tiene lugar una semana antes de que el gobernante Miguel Díaz-Canel asista en Nueva York a la Asamblea General de la ONU, en el que será su primer viaje a Estados Unidos como presidente de Cuba.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO