Connect with us

Cuba

Prensa Latina y su flecha contra Luis Manuel Otero Alcántara

Published

on

Mientras Prensa Latina abordaba esta mañana la salida de Luis Manuel Otero Alcántara del hospital (ayer), al artivista se lo estaban llevando detenido, sin motivo aparente alguno.

La agencia oficialista pagada por Cuba, Prensa Latina, con corresponsales por todo el mundo y cientos de “comisarios” dentro de Cuba, no es más “eficiente” porque no puede y hoy, hace apenas unos minutos, ha sacado la noticia de la salida del hospital Fajardo del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, como si fuera fresca, como un huevo recién salido de una gallina o un litro de leche recién ordeñado de una vaca. O de una chiva.

La noticia, además, trae su veneno inoculado, al incluir, en una primera versión del titular la frase “denominado Movimiento San Isidro”, que posteriormente fue cambiado a este otro: Salud Pública de Cuba concede alta médica a líder de farsa de San Isidro, menos de SEO, poco optimizado para los buscadores (busca afectar el posicionamiento en los buscadores de la palabra “Movimiento San Isidro”, y evidentemente dirigido a denostar, más que el anterior, la validez del Movimiento o su cada vez más visibilidad mediática o reconocimiento y conocimiento dentro y fuera de la isla.

Prensa Latina Otero Alcántara

Prensa Latina arremete muy “delicadamente” contra Luis Manuel Otero Alcántara, e intenta rebajar la visibilidad, reconocimiento y conocimiento del Movimiento San Isidro

Este último titular (aquí debajo) es además más “óptimo” a la vista de los editores, directores y decisores del Departamento Ideológico que controla toda la prensa y medios en Cuba. O al menos lo intenta.

Prensa Latina Otero Alcántara Luis Manuel

Prensa Latina arremete muy “delicadamente” contra Luis Manuel Otero Alcántara, pero con mucho veneno en sus titulares y palabras, donde quiere hacer ver a la Revolución como generosa.

La vergüenza mayor sin embargo, está dada en el hecho siguiente: mientras Prensa Latina abordaba la salida de Luis Manuel Otero Alcántara del hospital, un hecho que sucedió ayer bien entrada la tarde y que ya el mundo entero conoce -menos al parecer, los que viven dentro del mundo o la burbuja de Prensa Latina- se conocía y salía a la luz pública la noticia referente al arresto una vez más de Luis Manuel Otero Alcántara.

Según lo cuenta el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, Otero parece no haber cometido delito alguno, excepto el de dormir. Hoy precisamente es su cumpleaños.

Sin dudas, queda demostrado que Prensa Latina anda con un cangrejo en las patas. Muy probablemente a Luis Manuel Otero Alcántara lo estén sometiendo ahora mismo a un interrogatorio, mientras que los lectores de la retardada agencia que la lean digitalmente -que son bien pocos, según dos fuentes de entero crédito con altos cargos en la agencia- estarán creyendo que Luis Manuel Otero Alcántara viaja hacia su casa, en un taxi que le puso el hospital -entiéndase “La Revolución”- que, generosamente también, cual si no fuera un derecho humano, lo atendió, curó y cuidó como al mejor de sus hijos; un hecho que Alcántara, “reconoció” (dicen ellos).

Si esta es la prensa “transformadora” y “renovadora” que quieren Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC y Miguel Díaz-Canel, gobernante cubano, deberán montarse en patines o en bicicletas y moverse detrás de la noticia.

Por cierto, un detalle: los propios trabajadores de la agencia la llaman jocosamente Prensa Letrina.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Evo Morales le pagó a Prensa Latina más de 200 mil dólares

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO