Connect with us

Cuba

Ponderan elaboración de helado de soya en Cienfuegos, con foto de helado Nestlé

Published

on

El portal de Radio Ciudad del Mar, al dar a conocer la noticia, acompañó la nota informativa sobre un helado de soya en Cienfuegos con una foto engañosa.

El portal de Radio Ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, entrevistó recientemente a la directora comercial del combinado lácteo de Cumanayagua, Ania Valladares Santana, entidad encargada del suministro de helado a los Coppelias Prado, de la ciudad cabecera, y el de Cumanayagua. En la entrevista Valladares Santana confirmó que en estos momentos, el helado que se distribuye es un  helado de soya, debido a limitantes con la adquisición de la leche en polvo.

Esta, es fundamental para lograr producir el helado “tradicional”, pero como los recursos no están a la mano, han tenido que, para poder cumplir el plan, retomar la elaboración de un helado de soya ya elaborado en la entidad con anterioridad y que cuenta con un componente base de soya al 60% y otro, de leche en polvo y otros aditamentos al 40%.

La diferencia, en cuanto al sabor es notable, aseguran varios cienfuegueros, pero Valladares Santana dice que es un helado que cumple con todas las normas técnicas, que tiene “gran aceptación”, “sabor” y “textura”.

El portal de Radio Ciudad del Mar, al dar a conocer la noticia acompañó la nota informativa no con una foto del helado de soya de marras, a pesar de que el Coppelia de la Calle Prado, en la cabecera provincial, se encuentra situado a escasas nueve cuadras del edificio que aloja la sede de la radio provincial.


Es por ello que, no pocos internautas confirmaron a este redactor que la foto utilizada en la noticia no se correspondía con la del helado de soya que en estos momentos elabora el combinado lácteo de Cumanayagua.

Foto utilizada para graficar la noticia. La imagen fue tomada de Internet y corresponde a un helado Nestlé.

Pedro García asegura que el helado “tiene sabor a soya, no a los sabores que dice la tablilla”.

“Los otros días pedí una ensalada y todas las bolas sabían igual; la diferencia era imperceptible,” dijo vía telefónica.

Sin embargo, dicen que una buena foto es fundamental a la hora de vender “un producto”. Si eso se cumple, todo el que vio la noticia en RCM seguramente habrá acudido raudo al Coppelia de Prado o al de la Calle Castillo solo para comprobar que, una vez más, la prensa sureña les vendió “gato por liebre”. Es decir: helado de soya por helado Nestlé.

tal vez quieras leer: El helado Nestlé no llega a las tiendas de Mayabeque


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO