Connect with us

Internacionales

Policía británica halla explosivos en tres puntos de Londres

Published

on

La unidad antiterrorista de Scotland Yard investiga el origen de los tres artefactos explosivos encontrados en el aeropuerto de Heathrow, en el de London City y en la estación de Waterloo, en Londres.

https://twitter.com/JostoMaffeo/status/1102982173890699265

Los agentes de Scotland Yard recibieron avisos de tres paquetes sospechosos. Según ha explicado brevemente un portavoz de la policía británica, los explosivos estaban dentro de sobres de tamaño A4 y eran pequeños y muy improvisados.

Un comunicado divulgado por las autoridades precisa además: “El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana ha iniciado una investigación después de que tres paquetes sospechosos llegaran a diversos edificios en Londres. Los paquetes —todos ellos con la forma de una bolsa postal blanca tamaño A4, y que contenían en su interior sobres de papel marrón con burbujas— han resultado ser pequeños artefactos explosivos improvisados, según el análisis de los agentes especialistas”.

Medios locales de prensa han publicado que los responsables de la investigación en Londres están tratando los tres incidentes como una “serie de hechos vinculados”. Sin embargo no descartan hipótesis y se “mantienen abiertos a todas las posibilidades en cuanto a los motivos que pueda haber detrás de estos actos”.

¿En qué puntos de Londres estaban los explosivos?

El primer paquete se localizó a las 09.55, en el aeropuerto de Heathrow. En el Compass Centre, edificio de oficinas de las instalaciones aeroportuarias, estaba el sobre con explosivos.

El segundo paquete fue ubicado sobre las 12.40 en “las dependencias postales de la estación de Waterloo, cercanas a una parada de taxis, en la salida sur de las instalaciones”, según ha trascendido. El tercero, por su parte, se encontró en las oficinas centrales del aeropuerto City of London.

Los vuelos desde y hasta los aeropuertos de Heathrow y City of London hasta ahora no se han visto afectados. Asimismo los servicios ferroviarios de la estación de Waterloo, de la capital británica, siguen operando con normalidad.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO