Connect with us

Cuba

Playa Paraíso gana a Varadero, según los Travellers’ Choice 2020

Published

on

En los Travellers’ Choice 2020, Playa Paraíso gana a Varadero: se ubica seis puestos por encima

Varadero, en la provincia de Matanzas, y Playa Paraíso, en Cayo Largo del Sur, se encuentran entre las diez mejores del mundo según el portal de viajes TripAdvisor.

En esta ocasión, los Travellers’ Choice 2020, premios que se basan en la opinión de los viajeros inscritos en ese espacio, destacaron la belleza de ambos parajes naturales acompañándolos de comentarios halagadores. Lo asombroso, para algunos, es que Playa Paraíso quedó 6 puestos por encima de Varadero.

Playa Paraíso resultó tercera en la lista de TripAdvisor, sólo superada por Baia do Sancho, en Brasil, y Grace Bay Beach en Islas Turcas y Caicos. Aproximadamente a cinco kilómetros de la zona de hoteles, en la parte oeste de Cayo Largo del Sur, se encuentra esta playa.

“Nosotros la pasamos súper bien”, me cuenta Lianet Domínguez, quien visitó el lugar con su pareja. “Las atenciones son espectaculares, puedes disfrutar de opciones de tragos y comida ligera”.

Andrea Villalba, colombiana, relata que estuvo ahí hace algún tiempo. “Recuerdo que nos llevaron en un trencito y he escuchado que ese servicio ya no existe. Pero el agua cristalina y la arena bien fina, sé que no han cambiado. Personas que conozco han vuelto a ese lugar y se han llevado las mejores opiniones. Le hace honor a su nombre, es todo un paraíso de sol y playa”.

Playa Paraíso es el espacio perfecto para los amantes de la privacidad. “Sentado en una tumbona, te olvidas de todo”, aclara Clara, italiana. Lo virgen, el clima y el cuidado de la naturaleza en la zona, también son puntos a destacar de esta costa turística.

Varadero

Varadero bajó hasta el lugar nueve, diferencia notable con el pasado año cuando se posicionó en un el puesto dos.
Su historia la hacen merecedora de títulos que la catalogan la más famosa del país. “La arena es blanquita, limpia, diferente al resto. Allí da gusto caminar, es la preferida de todos”, asegura Mairén Alba, una joven española.

Una cubana nacida en la zona nos explica que para llegar a playa hay dos caminos: Primera Avenida y Autopista, que “no importa el momento del año siempre está igual de concurrido”. Añade que en tiempos de vacaciones los vecinos prefieren la calle 8, la 30 y la 54; mientras que los turistas, las zonas más cercanas a los hoteles y casas de renta.

“La playa tiene distintas atracciones: catamaranes, bicicletas acuáticas y kite. Además, hay tiendas, hostales con comida criolla, ferias artesanales y mucho público interesado”, nos cuenta Mariana Silva, chilena que estuvo en Varadero luego de ver opiniones muy favorables en Internet.

Vladia Rosa García

Puede leer tambiénPlaya Pilar: un entorno casi virgen en Cuba


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO