Connect with us

Cuba

Playa Pilar: un entorno casi virgen en Cuba

Published

on

Finas arenas blancas y un hermoso azul marino hacen de Playa Pilar un destino perfecto en Cuba

Al final de la cayería norte de Ciego de Ávila se encuentra escondido, entre palmeras, el paraíso. Así se reconoce Playa Pilar, un entorno casi virgen a 15 metros de altura sobre el nivel del mar, dominado por finas arenas blancas y un hermoso azul marino.

“El orgullo de la región”, han decidido llamarla los avileños, quienes no perdonan que se haga referencia a sus destinos turísticos sin darle el puesto de honor que merece Playa Pilar.

Cortesía: Melissa Borges

Ubicada en Cayo Guillermo, la zona se considera como un lugar privilegiado “que todos deberían visitar”, y para varias revistas de turismo nacional se encuentra entre las más atractivas de Cuba y el Caribe.

El buen estado de conservación de Playa Pilar la ha llevado a ostentar la categoría de Elemento Natural Destacado y Área Protegida, por lo que despierta el interés de miles de turistas durante todo el año.

Cortesía: Melissa Borges

“Es magnífica para disfrutar en familia y sentirte a gusto con la naturaleza. Hay poco oleaje por eso se puede navegar y bañarse con la única preocupación de deleitarse con el entorno”, comenta Ángela Ochoa, habanera de 40 años, quien asegura que este es su rincón favorito para celebrar sus cumpleaños y aniversarios de bodas.

Por su parte, Ernesto Almaguer destaca las pasarelas de madera que guían al caminante y protegen el acceso hasta la orilla, donde predominan las dunas, elevaciones arenosas de 16 metros que se consideran las más antiguas de la región. “Parece el camino a un sueño. Creo que no hay mejor elección como destino tropical. Si el objetivo es pasar una experiencia agradable esta es la elección correcta”, aclara Almaguer.

Cortesía: Melissa Borges

La preservación de este entorno natural, perteneciente al archipiélago de Jardines del Rey, no ha permitido la construcción de hoteles en el espacio de Playa Pilar. No obstante, el entorno original de la costa apuesta por un estilo más informal a cargo de la cadena Palmares. Este grupo extra-hotelero oferta allí variedades de comida de diferentes partes del mundo y una coctelería de lujo con tragos tradicionales de la cultura cubana.

Más alejado, aproximadamente a un kilómetro de distancia, se encuentra el Hotel Iberostar Selection Playa Pilar, inaugurado en el 2015 con la condición de cinco estrellas. “Casi todas las habitaciones tienen vista al mar, y aunque no hay playa en la instalación puedes llegar caminando entre la arena o en autobús. Hasta el momento han sido mis mejores días en este país”, declara María Fernández, turista chilena.

En 2018, Playa Pilar fue catalogada por la red social Instagram como uno de los principales atractivos turísticos de Cuba.

Vladia Rosa García

Puede leer también: Bibijagua: una de las playas más raras del archipiélago cubano


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO