Connect with us

Animales

Perro de George W. Bush se echa delante del féretro y estremece las redes sociales

Published

on

Una foto tomada al perro de servicio de quien fuera presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush, está causando conmoción en las redes.

Sully, un labrador amarillo se tendió a los pies del féretro cubierto con la bandera norteamericana y así el can brindó el último adiós a su dueño, en lo que a muchos conmovió de manera especial por el gesto del fiel animal, considerado como “el mejor amigo del hombre”. Sully rindió así su tributo a quien sirviera durante los últimos años como guía, desde que le fuera dado a Bush por la organización sin fines de lucro VetDogs de Estados Unidos.

El animal dijo AP, está entrenado para abrir puertas, recoger artículos y pedir ayuda en caso necesario, y Bush padecía de una forma de enfermedad de Parkinson, que limitaba de manera específica ciertas actividades que el animal podía hacer por él.

El ataúd se encontraba cubierto con la bandera norteamericana cuando el labrador vino y se echó a sus pies. Se trata de una dolorosa escena que recoge un momento muy especial de afinidad entre el animal y el hombre al cual sirvió durante tanto tiempo.

El portavoz de Bush, Jim McGrath, publicó una foto el domingo del labrador amarillo llamado Sully con el título: “Misión completa. Recordando a 41”, dijo haciendo referencia a quien fuera el presidente número 41 en la historia de los Estados Unidos. Bush falleció el viernes en su casa en Houston a los 94 años.

Durante estos días, y hasta el jueves en que sea enterrado en su natal Texas, Bush será honrado en varios eventos públicos y privados en Houston y Washington, lugar al que fue llevado el féretro esta mañana a bordo del Air Force One.

Sully por su parte regresará a los VetDogs de Estados Unidos en Nueva York antes de unirse al Programa de perros de la instalación del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Numerosos usuarios en Twitter comentaron la foto, dándole las gracias al animal por su hermoso gesto. Otros incluso dijeron que esta pudiera ser “La foto del año”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO