Connect with us

Internacionales

Periodista de “The Wall Street Journal” es expulsado por el gobierno chino

Published

on

Chun Han Wong, ciudadano de Singapur y residente en Beijing, fue por mucho tiempo el corresponsal de The Wall Street Journal en la nación asiática. Ahora ha sido conminado a abandonar China

Las autoridades chinas no renovaron las credenciales de prensa de un periodista del diario The Wall Street Journal, según se ha publicado este viernes.

Chun Han Wong, ciudadano de Singapur y residente en Beijing, fue por mucho tiempo el corresponsal de The Wall Street Journal en la nación asiática.

La razón de China para expulsar a corresponsal de The Wall Street Journal

Interrogados acerca de la expulsión del periodista, la cancillería del país proclamó oficialmente que los periodistas extranjeros con la “intención maligna de calumniar y atacar a China (…) no son bienvenidos”.

Ante los hechos el diario estadounidense ha remarcado que hace apenas un mes, Chun Han Wong y otro colega revelaron, tomando como fuente una investigación australiana, las supuestas relaciones de un primo del presidente Xi Jinping con el lavado de dinero y una presunta mafia.

Al propio tiempo, un portavoz del rotativo aseguró que están realizando pesquisas acerca de lo sucedido, pero no entró en detalles. El periodista Wong, de 33 años, quien se encontraba en China desde 2014, no quiso hacer declaraciones a la agencia Associated Press.
Según el Club de Corresponsales Extranjeros, desde 2013 Chun Han Wong es el sexto reportero que se va de China tras situaciones semejantes. El Club, mediante un comunicado, reiteró su crítica “en los términos más enérgicos el uso de la no renovación de la visa como forma de castigo. Semejante trato a los corresponsales extranjeros es contrario a las afirmaciones chinas de apoyo a la apertura y la inclusividad”.

En China, para renovar sus visados los corresponsales extranjeros precisan credenciales válidas. Ambas, visa y  credencial, requieren ser renovadas una vez al año.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO