Connect with us

Cuba

Periodista independiente cubano amenazado de muerte

Published

on

Como ha sucedido en otras ocasiones, Héctor Luis Valdés Cocho es víctima de acoso por su trabajo como reportero y sus críticas a la situación que vive el país.

El joven periodista independiente cubano denunció en redes sociales y medios de comunicación que recibió amenazas de muerte mediante un mensaje en su teléfono celular que le llegó en horas de la madrugada de este sábado.

“Mira, periodista de quinta, ojo por la calle. Cuídate la espalda, no puedes seguir diciendo mentiras cuando nuestra Revolución se basa en ayudar a los más necesitados ni puedes criticar a nuestros líderes que son baluartes de admiración y respeto. Ojo, puedes amanecer con la boca llena de moscas en una zanja o peor aun, no puedes aparecer”, dice el texto recibido.

amenazas a periodista

Foto: Alza Tu Voz Cuba en Facebook

El periodista independiente cubano contó al portal ADN Cuba que “mi admirador secreto me despierta con una llamada con número desconocido, pero al yo tener como hábito no contestar si no conozco el número, pues me manda este mensaje halagador, digno de represores sin escrúpulos ni moral y mucho menos amor al prójimo”.

En una trasmisión directa en la página de Facebook “Alza tu voz Cuba”, Valdés Cocho explicó que, debido a que en el sms aparecía el número del cual fue enviado, varias amistades llamaron directamente para averiguar de quién se trataba.

Al teléfono respondió un joven, quien dijo no saber nada de llamadas o del mensaje amenazador, lo cual afirmó también a Héctor Luis cuando este decidió llamar.

Por esta razón, el periodista independiente cubano cree que podría tratarse de una mentira por parte de esa persona o de que ETECSA, el monopolio de las comunicaciones en Cuba, trabaje en colaboración con la Seguridad del Estado para enviar esos mensajes a espaldas del propietario de la línea.

Valdés Cocho, colaborador del diario italiano La Nazione, ha sido detenido al menos en seis ocasiones por la policía debido a su labor y su postura crítica hacia el gobierno de la Isla, pero no piensa parar sus denuncias.

“Sí afecta el estado de ánimo de mi familia. Se preocupan mi mamá y mi hermana, pero sigo teniendo el apoyo de ellas. Pienso que si recibes estas amenazas es porque lo estás haciendo bien”, dijo a ADN.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO