Connect with us

Cuba

La pequeña Valeria conoce a sus abuelos en Cuba

Published

on

La pequeña Valeria finalmente pudo conocer a sus abuelas en Cuba. Tras el fallecimiento de su madre en el parto, el padre de la bebé quedó a su cuidado; pero antes, debió viajar a los EE.UU. desde Cuba.

La pequeña Valeria finalmente pudo conocer a sus abuelos en Cuba.

La menor fue llevada a la isla, de visita, por su padre, Yoelvis Gattorno, sellando así parte de una historia y una batalla legal surgida en las cortes de Miami, luego de que la madre de la menor, Yarisleidy Cuba Rodríguez, falleciera durante el parto, y su padre -ahora en los EE.UU.  -se encontrara en Cuba en medio del engorroso proceso de venir a los EE.UU.

Tras el parto y el fallecimiento de la madre de la pequeña Valeria, los familiares inmediatos – pocos – de su madre, aquí en Miami, asumieron temporalmente la custodia de la bebé.

Desde la isla, Yoelvis Gattorno, casado legalmente con Cuba Rodríguez, debió enviar muestras de su ADN para comprobar que, efectivamente, él era el padre de la criatura, y que Yarisleydi había quedado embarazada de él, luego de un viaje que efectuara esta a Cuba.

Comprobada la paternidad, y gracias a una visa humanitaria, Yoelvis pudo venir a los EE.UU. Después, debió batallar en las cortes sin contar siquiera con algún estatus legal en el país, hasta que estas, en mayo de 2018 le otorgaron la custodia de la pequeña Valeria.

Finalmente, todo fue concedido, excepto una cosa: que pudiera viajar a la isla con la menor. Al menos hasta que “legalmente” pudiera hacerlo.

Este jueves, y con todos los papeles en regla, Yoelvis Gattorno partió hacia la isla.


La pequeña Valeria pudo conocer a sus dos abuelas, quienes vivían verdaderos momentos de desesperación por conocerla.

“Mi sueño se cumplió en estos momentos, ya pude disfrutar de mi mamá junto a mi niña, aunque sea por pocos días“, aseguró Gattorno.

“Estoy un poco aliviado por la recompensa que nos ha dado la vida“, afirmó en compañía de su madre.


“A pesar de tanto sufrimiento como hemos pasado, quiero disfrutar de mi nieta
“, explicó por su parte la abuela paterna de la menor.


La pequeña Valeria también vivió momentos de ternura en los brazos de su abuela materna.

Toda Cuba sintió lo sucedido en mi familia. Hoy gracias a Dios estoy con mi nieta, que era mi mayor deseo“, dijo visiblemente emocionada la madre de Yarisleidy.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO