Connect with us

Cuba

Patrón nuboso bajo vigilancia, debajo de Cuba

Published

on

Sobre esta “perturbación” al sur de Cuba conviene estar al tanto en los próximos días para saber con exactitud sobre su movimiento y desarrollo.

Una amplia zona de baja presión sobre el oeste del Mar Caribe, al sur de Cuba, tiene a los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en alerta. Se espera que en unos pocos días las condiciones ambientales propiciarán cierto desarrollo y podría formarse una depresión tropical a fines de esta semana o fin de semana.

Esta previsto que, de desarrollarse, se mueva lentamente sobre el noroeste del mar Caribe lo que la ubicaría cerca del occidente cubano. El lugar donde se encuentra la formación nubosa es favorable al desarrollo, y su movimiento hacia el noroeste lo llevaría a pasar al Golfo de México, donde aguas más cálidas sin dudas incrementarán su potencialidad. No es aún el momento para definir una trayectoria, pero todos los estados con costa en el Golfo de México deberán estar atentos a la evolución de este fenómeno.

Los cinco próximos días serán cruciales en el desarrollo o no de este fenómeno meteorológico. Cuba, a pesar de que esta temporada ha sido la más activa de la historia, ha tenido la fortuna de que, a excepción de Laura, no ha sido afectada por ningún otro fenómeno meteorológico.

La isla ha “navegado con suerte” en la temporada 2020, aunque todavía quedan días por delante y este “fenómeno nuboso” lo confirma.

Cuba, sin embargo, ha demostrado con el transcurso de los años poseer un sistema de Defensa Civil que actúa de manera preventiva, y aunque las condiciones económicas no son siquiera las más idóneas, la persistencia y el interés en salvaguardar vidas humanas la ha situado por encima del resto de otras naciones, donde las políticas de gobierno ante estos eventos no es tan severa.

Los cubanos poseen una vasta cultura en huracanes y ciclones y suelen, por norma general, respetar las indicaciones de la Defensa Civil.

Sobre esta “perturbación” conviene estar al tanto en los próximos días para saber con exactitud sobre su movimiento y desarrollo.

por Ariel P.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO