Connect with us

Cuba

Pareja de luna de miel que se robó un yate para ir a Cuba enfrentan 5 años de cárcel

Published

on

La pareja de hooneymooners que se robó un catamarán de 40 pies en la Florida y a bordo de este navegaron hacia Cuba para celebrar su luna de miel enfrentan 5 años de cárcel, dijeron desde ayer las autoridades de la Florida.

Según The Miami Herald Aaron Burmeister, de 46 años, y Ashley McNeil, de 32 años, residentes en Big Pine Key, se declararon culpables el pasado 13 de noviembre en una corte del Sur del estado de los cargos por los cuales fueron acusados por la fiscalía.

La pareja fue acusada de conspiración para transportar una embarcación hacia el exterior, aunque no está claro cuánto pudiera pesar en la decisión que se tome el hecho de que ellos creían que el catamarán estaba abandonado luego de haberlo visto durante muchísimos días – dijeron – “en el mismo lugar siempre“.

Al menos así consta en las declaraciones que ambos ofrecieron a los agentes de la guardia costera norteamericana antes de ser llevados de vuelta a los EE.UU. La pareja, dijo el Herald, pasó seis meses en una cárcel cubana después de su arresto el 1 de abril, apenas unas horas después de su llegada a Cuba.

La pareja pudo con éxito, gracias a sus abogados y tras un acuerdo con la Fiscalía quitarse de encima un segundo cargo que pesaba sobre ellos  por el cual les pedían 10 años en prisión. La Fiscalía aceptó el veredicto de culpabilidad admitido por el primero de los cargos, y el segundo fue retirado.

Fue el propietario del barco, Héctor Cisneros quien hizo la denuncia al descubrir apenas unas horas después de que zarparan los “navegantes de Luna de Miel” la ausencia de su barco Kaisosi comprado justo el año pasado en $ 350,000 dólares.

Luego de que la Guardia Costera emitiera el aviso, apenas transcurrieron minutos si se pudiera decir para que los guardacostas cubanos hallaran el catamarán reabasteciéndose de combustible en Varadero. Inmediatamente fueron arrestados y comunicado el hallazgo.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO