Connect with us

Florida

Paquete sospechoso hallado en correo de Miami Beach “contenía cables atados”

Published

on

Una empleada de la oficina de correo postal localizada en la Calle 71 de Miami Beach, confirmó a Cuballama que el paquete sospechoso hallado ayer en el recinto “contenía cables atados entre sí” y dijo que fue detonado como medida de precaución.

La empleada dijo que la detonación del paquete no indica que fuera una bomba, sino que es “un proceder standard”.

Tenía cables atados entre sí, y eso lo hizo sospechoso. Rápidamente llamamos a las autoridades, aislamos el dispositivo y salimos todos del edificio,” dijo a Cuballama.

La trabajadora del lugar dijo que la oficina abrió sus puertas nuevamente a las 12:30 del mediodía, y declinó hacer revelaciones en relación a la identidad del remitente o del destinatario.

El hallazgo del paquete sospechoso obligó a las autoridades al cierre de dos calles (71St y 72St) desde Abbott Ave. hasta Dickens Ave. El cierre afectó las actividades de un círculo infantil que se encuentra justo detrás de la oficina de correos y de una escuela y de un parque deportivo ubicado a unos cien metros de la oficina postal.

Un restaurante de comida colombiana, así como una cafetería que pertenece a este también estuvieron cerrados al público durante el operativo. Así como el acceso a la Farmacia Navarro, ubicada en Dickens y la 71.

“El Servicio de Inspección Postal entrena a sus empleados sobre qué buscar en paquetes sospechosos, como cables que cuelgan, paquetes con fugas, polvos o líquidos, y este empleado estaba alerta y pudo aislar el paquete para que que el resto de los empleados estuvieran a salvo”, dijo por su parte la inspectora postal Blanca Álvarez.

El paquete fue detonado en la parte trasera del inmueble.

Un empleado del restaurante “Mi Tierra” dijo a Cuballama que uno de los miembros del escuadrón de bombas colocó con unas tenazas el paquete en el suelo, y luego colocaron sobre él una especie de paños negros, antes de proceder a su detonación.

Según la fuente, “no hizo gran explosión”, por lo que él cree que en realidad se trataba de una sospecha y no de un paquete explosivo, pero agradeció que las autoridades dieran cuenta del mismo antes de que llegara a manos de cualquier persona.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO