Connect with us

Coronavirus

Otro adicto al cloro: ahora en España

Published

on

Concejal de Zahara de los Atunes determinó fumigar la playa con cloro

Agustín Conejo, concejal principal de un pueblo costero en España, se disculpó tras haber “desinfectado” la playa con cloro diluido.

Mediante un comunicado que se ha visto obligado a emitir, el concejal ha admitido que la medida de fumigar la playa “se adoptó con un poco de precipitación debido a la preocupación que los padres y madres manifestaron en las dependencias del Ayuntamiento ante la inminente salida de los niños y niñas que podían realizar paseos”.

Conejo,  jefe del concejo municipal de Zahara de los Atunes, precisó en el comunicado que el producto usado es hipoclorito sódico diluido en agua al 2%, “el mismo que se usa habitualmente para la desinfección de calles y espacios públicos y para la desinfección de frutas y hortalizas, por lo que no supone un impacto agresivo para el medio ambiente”. Además, en su opinión, “en ningún momento se perjudicó con esta iniciativa al entorno dunar”.

Pero lo real es que casi dos kilómetros de la playa gaditana de Zahara de los Atunes fue fumigada con cloro diluido, porque las autoridades buscaban “evitar la diseminación del coronavirus”.

Pese al comunicado, las reacciones y denuncias son incontables. El acontecimiento hasta ha colmado titulares de  prensa fuera de España. Daniel Sánchez Román, delegado provincial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha declarado: “Antes que nada reconozco que estoy sorprendido por una actuación que no tiene sentido ninguno en una playa que está cerrada al baño desde hace meses y además tiene unas condiciones intermareales que hacen que la playa está absolutamente limpia por los vientos, por las mareas que las bañan a diario y además con el agravante que se ha fumigado tras meter maquinaria pesada en el dominio marítimo-terrestre sin ningún tipo de autorización”.

Puede leer tambiénNueva York: Más de 100 casos de intoxicación con desinfectantes


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO