Connect with us

Cine y TV

Orlando Fundichely: “¿De qué me valía la fama si no podía alimentar a mi mamá?”

Published

on

Orlando Fundichely, el “Suchel” de Día y Noche, emigró de Cuba en el añ0 1994. Viajó a Venezuela, luego se asentó en Perú, donde se convirtió en todo un galán de telenovela; contrajo matrimonio y vio nacer a sus hijas.

“Cuba y Perú, son mis dos grandes amores,” dijo al medio Perú21.

Muchos años después de haber salido de Cuba, en el mismo pico de su carrera como actor, el cubano Orlando Fundichely, el eterno “Suchel” de la serie Día y Noche, confesó por qué se fue de Cuba.

En la entrevista concedida al medio Perú21, Orlando Fundichely esgrime varias de las razones que lo llevaron a tomar la que siempre será, no importa el país, no importa la profesión, no importa la persona, una decisión difícil: emigrar

No podía alimentar a mi mamá“. Así lo resumió Fundichely en una descarnada declaración de principios, mientras rememoraba una dolorosa anécdota cuando, visitó a su mamá en un hospital – año 1994 – y esta le dijo que tenía hambre.

Hijo, ¿no tienes nada que me des de comer? Apenas he comido hoy”, le dijo su madre, la también actriz, Doris García a Fundichely.

¿De qué me valía tener toda la fama y no podía alimentar a mi mamá?“, se cuestionó el actor.


Fue esa, quizás, la gota que desbordó la copa – y la paciencia – de Orlando Fundichely. Desde ese momento supo que sus días estaban marcados en la isla.

De la isla, gracias a una carta de invitación que le enviaron se fue a Venezuela. De allí pasó a Perú, donde es todo un personaje; galán donde los haya.

Fue ahí donde contrajo matrimonio, vio nacer a sus hijas, hasta que más tarde se fue a vivir a Miami. Dividir su vida entre Cuba y Perú le permite afirmar a Suchel que “son sus dos grandes amores”

Cuba lo es y el Perú también. El Perú no solo es mi segunda patria, me dio la familia, las dos cosas más bellas: mis hijas, mis amigos, vine por seis meses y me quedé. Uno ya quiere el país el día que se ve buscando las noticias del país. Me pasaba que me iba a Miami, y buscaba los medios de Perú para enterarme lo que ocurría aquí. Ya yo tengo de andino, de todas maneras”.


En la entrevista, Orlando Fundichely habló de su popular personaje de “Suchel”, y qué significó para él trabajar al lado de otro galán de telenovelas, pero en México: César Évora.

Évora también fue un galán en Cuba. Ya con una carrera consolidada, al igual que Albertico Pujol, el otro protagonista de Día y Noche, la serie que sí consagró a Orlando Fundichely como actor, y lo clavó en el corazón de toda una generación de cubanos.

La última vez que estuve allá (Cuba) fue en 2012. Me encantaría volver, porque quiero que mis hijas vean parte de sus raíces”, aseguró el actor, que estuvo casado 15 años con la popular actriz y presentadora de televisión peruana Karina Rivera. Ahora, Suchel, posee una nueva relación, pero con una mujer cubana.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO