Connect with us

Cuba

Orishas prepara sorpresa a sus fans para abril por sus 20 años

Published

on

Sin querer adelantar nada, Yotuel Romero ha anunciado que están preparando una sorpresa para el próximo 12 de abril, cuando el grupo cubano de hip hop cumple sus veinte años.

En entrevista telefónica con la agencia española EFE el integrante de Orishas, junto a Roldán González y el Ruzzo, fue muy crítico con la música que actualmente consigue mejor comercialización: “En Orishas no vas a ver ni la droga, ni al narcotráfico, ni al ‘malandreo’, ni al ‘bling-bling’ (joyas ostentosas), ni lo material”.

Los del grupo Orishas niegan que la idiosincrasia del latino deba limitarse únicamente a “toma, baila, mueve el culo pa’arriba”. En opinión de Yotuel Romero, “no, ese no es el latino, el latino tiene mucho más, tiene cabeza, inteligencia, hay grandes autores, grandes científicos que son latinos, hay buena música que es latina”. Y aclara que hay “20.000 cosas” que para nada se vinculan con la mayoría de los latinos, aunque reconoció que no se siente capacitado para indicar a los demás qué hacer: “Cada quien cocina lo que quiere”.

https://www.instagram.com/p/Bssw3qHlF0T/?utm_source=ig_web_copy_link

El grupo cubano con su álbum Gourmet, el primero grabado en estudio en los últimos 10 años, está  nominado para los Premios Grammy 2019 como Mejor Rock Latino, Álbum Urbano o Alternativo. Tras varios años de separación, se aventuraron con este CD al que han calificado como el más personal y grande de su discografía. Se enfrentarán en la ceremonia del próximo 10 de febrero en Los Ángeles a Claroscura, de Aterciopelados; a Coastcity, de Coast City; Encanto Tropical, de Monsieur Periné; y Aztlán, de Zoé.

En la charla con EFE Yotuel enfatizaba: “Son ‘los Grammy, Grammy’, ni latinos ni chinos ni japoneses”. Esta es la tercera nominación para el trío cubano. “Dicen que la tercera es la vencida, esperemos que sea real”, añade.

Los Orishas recuerdan asimismo a sus seguidores que la cadena HBO estrenará el 15 de marzo venidero un documental sobre el primer concierto del grupo en Cuba tras 18 años sin presentarse en la isla.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO