Connect with us

Cuba

Orishas: “Denigrar al sexo femenino es la enfermedad del movimiento urbano”

Published

on

El grupo cubano Orishas, uno de los referentes de hip hop de su país, sostiene que “el movimiento urbano está más vigente que nunca”, pero va por mal camino ya que las letras de sus canciones denigran al sexo femenino.

En entrevista con la agencia ANSA, el cantante y compositor Yotuel Romero manifestó que con el álbum Gourmet, quieren “reivindicar a la mujer con lindas canciones”. “Este disco tiene varias canciones románticas”, dijo Yotuel y luego precisó que “por cada canción linda de Orishas” dedicada a una fémina “hay 50 mil” con letras ofensivas y de mal gusto.

Yotuel Romero sostuvo ante su entrevistador de la agencia ANSA que en el mundo urbano en el que se mueve Orishas, existe una enfermedad: la de denigrar a la mujer. “Creo que seguiremos haciendo canciones lindas porque sentimos que es importante que la juventud sienta que hay que hablarle lindo a la mujer. Es una obligación, un deber”.

En Gourmet hay temas de contenido romántico como “Sastre de tu amor”, “Everyday” o “Lobo”, que interpretan junto a Franco de Vita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tbt BLACK & WHITE 🖤💟 CHANGO & YEMAYÁ 🔴⚪️&🔵⚪️🙌🏾

Una publicación compartida de EVERYDAY 🎥 👇🏾 (@yotuelromero) el

“No hace falta na”

El tema “No hace falta na”, incluido en Gourmet, habla de “la obsesión con (las marcas) Gucci, Prada y Versace que tiene la juventud de hoy en día. Hay que bajarles esa presión del materialismo, decirles que no hacen falta esas cosas para que a uno lo quieran. Esa felicidad está en lo que podemos lograr, no lo que podamos tener”, subrayó Yotuel.

Interrogado acerca del mercado de la música, el músico cubano considera que “está menos exigente que nunca. Creo que el público ha dejado de exigirle al artista respeto (…) y está admitiendo cualquier cosa”.

En ese sentido, Yotuel Romero también explicó su preocupación por las nuevas generaciones. “¿Dónde están sus parámetros, dónde está su inclinación, qué reivindican?”, se pregunta.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO