Connect with us

Cuba

Orishas cocina un ajiaco gourmet por fin de año

Published

on

Los integrantes de Orishas, en colaboración con Samsung y LOS40 España, se han decidido a cocinar un ajiaco Gourmet en realidad virtual. Habrá que esperar un poco todavía para ver el resultado final, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Ya lo habían dicho en la entrevista con la revista digital www.rollingstone.com.co: “Lo que estamos haciendo para este disco es preparando un plato cocinado a fuego lento, sin afanes, sin pensar si sonamos en la radio, si estamos pegados o no, escogiendo las mejores especies de cada región, cortando la cebolla bien finita para preparar el caldo y luego el arroz, es decir, el arte de cocinar es también el arte de hacer un disco como Gourmet”. Y así será este ajiaco.

Los cubanos Yotuel, Ruzzo y Roldán han estado muy activos en redes sociales durante las fiestas de fin de año. En su cuenta oficial de Instagram celebraron así la Navidad:

https://www.instagram.com/p/BryVjUvlNE-/?utm_source=ig_web_copy_link

Salido del horno en mayo pasado, Gourmet es un álbum de colaboraciones. Según Yotuel Romero, quisieron “recolectar los mejores ingredientes musicales de cada país”. Están el colombiano Silvestre Dangond, el venezolano Franco de Vita, la mexicana Lila Downs, los españoles Melendi y Beatriz Luengo, el dúo noruego Madcon, y de Cuba, Yomil y el Dani, Jacob Forever, Chucho Valdés y la Camerata Romeu.

En múltiples charlas con los medios de prensa explicaron cómo eligieron el título del disco: el único momento de la vida en que los cinco sentidos se ponen en función de algo es cuando uno come, por eso ese momento es tan importante para nosotros los latinos. Así que queríamos traducir esto a la música; que cuando escuchen el nuevo disco de Orishas lo puedan saborear. Nos gusta pensar que cuando la gente escuche algunas canciones de Gourmet podrán oler el lulo fresco, oler el mango y oler el campo de donde venimos. Queremos cambiarle el concepto a la música, porque ya no se escucha sino se come… pero al final hay comidas que te alimentan y otras que simplemente te dejan lleno”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO