Connect with us

Cuba

Opositores cubanos son ingresados en hospitales; Angel Moya, en terapia intensiva

Published

on

El expreso político cubano Ángel Moya fue ingresado en terapia intensiva por sospecha de dengue y la opositora cubana Keilylli de la Mora Valle fue internada en la sala de psiquiatría de hospital Gustavo Aldereguía Lima en la provincia Cienfuegos, reportan desde Cuba familiares y amigos. Los opositores cubanos son dos de los más conocidos en la isla.

El reporte sobre el ingreso del expreso político Ángel Moya Acosta fue confirmado por su esposa y líder del movimiento opositor Damas de Blanco, Berta Soler Fernández.

“Angel Moya Acosta expreso político de conciencia se encuentra hospitalizado en el hospital Salvador Allende desde el lunes 29 de junio por sospecha de Covid 19”, comunicó Soler en la red social Facebook pero, ayer, primero de junio, rectificó y dijo que los resultados del PCR realizado le dieron negavito a la covid, pero le detectaron dengue, además de hígado graso y glicemia.

Angel Moya Acosta, expreso político de conciencia fue trasladado hoy del hospital Salvador Allende despues de descartar…

Posted by Berta Soler GFernàndez on Wednesday, July 1, 2020

“Le han puesto rocephin y metronidazol, según los médicos por un proceso infeccioso. Le dicen que va ser trasladado para el hospital Julio Trigo para hacerle pruebas del dengue, que hasta el momento no se la han realizado ya que el hospital designado para esto es el Julio Trigo”, sostuvo la líder opositora quien manifestó desconfianza en los procesos médicos.

Angel Moya Acosta expresó político de conciencia se encuentra hospitalizado en el hospital Salvador Allende desde el…

Posted by Berta Soler GFernàndez on Wednesday, July 1, 2020

“No entiendo nada, el salió el lunes de la sede por sus propios pies y solamente con fiebre y erupción. Por sospecha de dengue no te ponen en una sala de terapia intensiva junto a otros pacientes que no tienen dengue. Ojo, no confiar en los médicos cubanos”.

Un doctor de guardia en la terapia intensiva del hospital, le dijo a Berta Soler que su criterio médico para que Moya se encuentre ingresado en la sala de Terapia Intensiva es: Sospecha de dengue combinado con presión arterial alta, dolor en el cuerpo, diarrea, fiebre, glicemia alta y erupción.

Me dirigí a las 7.30pm al hospital Julio Trigo donde se encuentra hospitalizado mi esposo Angel Moya Acosta expreso…

Posted by Berta Soler GFernàndez on Wednesday, July 1, 2020

“Pues por esto no hay necesidad de estar en una terapia. Le pregunto el por qué está en ese lugar. El médico me dice que todos los que son sospechosos al COVID lo ingresan en terapia y por el programa de salud también le ponen rocephin como modo preventivo”, contó.

“Todo es un engaño. No ingresan a todos los sospechosos al COVID en la terapia y mucho menos le ponen rocephin si no eres positivo. Ahora bien, Moya es negativo al COVID y si se sospecha de dengue, no es hemorrágico. Le están tratando ahora con la hipertensión. Enalapril 1/2 tabletas cada 12 h. Amlodipino 1 tableta cada 12 h. Clortalidona 1 tableta diaria. Yo responsabilizo al personal médico y paramédicos y al Departamento de Seguridad del Estado por la integridad física de Angel Moya”, agregó la opositora.

Responsabilizo a los medicos que atienden Angel Moya Acosta y al DSE, de lo que le pueda pasar. (Ojos abiertos)

Posted by Berta Soler GFernàndez on Wednesday, July 1, 2020

En el caso de la joven Keilylli de la Mora Valle la situación es bien diferente.

Keilylli de la Mora Valle presuntamente atentó contra su vida estando prisionera y por tal motivo fue internada en la sala de siquiatría, del hospital cienfueguero.

También en este caso, existe la sospecha de que este presunto intento de suicidio sea una estrategia del gobierno cubano para hacer pasar a Keilylli por enferma mental, con lo cual lapidarían sus denuncias e influencia.

“Todos sabemos que Keilylli se encuentra perfectamente bien psicológicamente y que los tiranos emplean todo tipo de mecanismo para destruir a sus adversarios políticos, a varios opositores pacíficos han intentado hacerlos pasar por desequilibrados mentales para acabar con ellos, para destruirlos empleando tan sádico y criminal método”, escribió una amiga identificada como Ana Belkis Ferrer García, quien es además miembro de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

URGENTE!!! SOLIDARIDAD!!!Dictadura Castro Canel comunista interna a Keilylli De La Mora Valle, presa política…

Posted by Ana Belkis Ferrer Garcia on Thursday, July 2, 2020

Keilylli de la Mora Valle cumple sentencia en la prisión de mujeres de Sabana Miguel en la provincia de Cienfuegos de un año y seis meses de privación de libertad por los presuntos delitos de propagación de epidemias, desacato, resistencia y desobediencia.

La joven estuvo hospitalizada dos días, tras haber iniciado el pasado 4 de junio una huelga de hambre en protesta por lo que considera es un injusto encarcelamiento.

A pesar de las denuncias de Berta Soler, Ana Belkis Ferrer, José Daniel García y otros opositores cubanos en cuanto a sospechas de cómo son tratados en los hospitales cubanos los opositores, el gobierno cubano ha insistido siempre en que son patrañas y mentiras sin fundamento, al tiempo que aseguran que la entereza de su personal médico y humanidad, está fuera de toda discusión.

Los opositores cubanos, y cubanos de todo tipo fundamentalmente, sin embargo, recuerdan el caso de la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, quien ingresó en el Hospital Calixto García y jamás salió de allí, en lo que muchos aseguran fue una “ejecución” organizada por el gobierno de la isla.

Por estos días el tema ha vuelto a ser noticia debido al caso de Ariel Ruiz Urquiola quien se encuentra en Ginebra para hablar ante la Comisión de Derechos Humanos y quien acusa al gobierno de la isla, de haberle inoculado el virus del VIH, SIDA, en una vez que estuvo hospitalizado.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba: en arresto domiciliario periodistas críticos al gobierno

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO