Connect with us

Cuba

Peligroso movimiento hacia el Caribe de dos ondas tropicales

Published

on

Dos ondas tropicales están siendo observadas por el Centro Nacional de Huracanes. El NHC dijo que ambas tienen posibilidad de desarrollo.

El Centro Nacional de Huracanes vigila de cerca dos áreas con creciente actividad nubosa que poseen todas las condiciones para el desarrollo de dos ondas tropicales, cuyo movimiento es de interés para las islas del Caribe y la Florida.

A medida que la temporada se acerca a su punto máximo, estas dos ondas tropicales ubicadas entre las Islas de Barlovento y la costa africana están siendo observadas por el Centro Nacional de Huracanes que, en una actualización hecha el domingo 16 de agosto de 2020, dijo que ambas tienen la posibilidad esta semana de convertirse en depresiones tropicales.

Las ondas se mueven hacia el oeste (el Caribe) y podrían llegar al arco de las Antillas Menores en los próximos cinco días.

Una de las ondas se encuentra a 850 millas al este de las Islas de Barlovento y se mueve hacia el oeste rápidamente a 20 mph, un ritmo que probablemente limitará el desarrollo pero, “los vientos en los niveles superiores podrían ser propicios para el desarrollo”, aclara una actualización del domingo por la mañana.

ondas tropicales

Gráfico: NHC

El NHC dijo ayer por la mañana que había un 40% de posibilidades de que se forme una depresión tropical en los próximos cinco días. Luego, en la noche, el NHC aumentó las probabilidades al 50%.

La segunda ola, cerca de la costa de África, también se mueve hacia el oeste rápidamente alrededor de 15-20 mph y tiene un 40% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical a mediados o finales de la semana.

De no surgir de modo inmediato otro organismo antes que estas dos ondas se desarrollen, se llamarían Laura y Marco.

Dos tormentas tropicales se encuentran en estos momentos en la cuenca del Atlántico: la depresión tropical Josephine y el ciclón postropical Kyle; pero ninguna de las dos representa una amenaza para los EE. UU.

El pico de la temporada de huracanes es el 10 de septiembre y los meteorólogos han advertido que esta temporada pudiera ser potencialmente muy activa, y pronostican más de 20 organismos tropicales.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Pronostican hasta ocho huracanes para esta temporada ciclónica

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO