Connect with us

Internacionales

Once muertos por fuertes inundaciones en el suroeste de Francia

Published

on

Al menos once personas murieron debido a inundaciones repentinas en la región francesa de Aude, luego de que en unas pocas horas cayeran lluvias de más de 180 litros por metro cuadrado, lo que equivale a tres meses de precipitaciones.

Twitter: @TBMJ2_

 

@TBMJ2_

Alain Thirion, gobernador de Aude, informó al canal BFM TV que los helicópteros de rescate esperaban a que se aclarara el cielo para poder intervenir. “Tenemos a gente que sigue en los tejados de sus casas. Vamos a tener que utilizar aeronaves para evacuarlos, porque no podemos llegar a ellos por barco con la fuerza que tiene el agua ahora. Es demasiado peligroso”, precisó Thirion.

Medios de prensa refieren que entre las zonas más afectadas se encuentran los pueblos de Conques-sur-Orbiel y Villardonnel, donde el agua ha alcanzado las ventanas de los primeros pisos de algunas casas. El presidente francés Emmanuel Macron se desplazará hacia la zona “en cuanto sea posible”, según ha adelantado un portavoz del Palacio del Elíseo.

El gobernador de Aude dijo además que las inundaciones llegaron sin previo aviso, y al menos una de las víctimas fue arrastrada por la fuerza del agua mientras dormía.

https://twitter.com/Quiiiche/status/1051872748111360007

De acuerdo con la opinión de especialistas, se espera que los niveles del agua de la zona sigan creciendo este lunes, y se mantiene la previsión de lluvias. Las autoridades han declarado que los colegios de la zona de Aude se encuentran cerrados y los residentes deben quedarse en casa.

Un reporte de la agencia Reuters explica que las lluvias torrenciales son comunes en Francia en esta época del año, pero los meteorólogos han pronosticado que el agua cálida de la costa del Mediterráneo podría intensificarlas como algo excepcional. Este año está siendo el año más caluroso para Francia desde 1900, según el servicio meteorológico nacional.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO